La Champions League en Cardiff.

La Champions League en Cardiff.

Champions League

Todos quieren al Mónaco, ¿a quién prefieres en semifinales de la Champions League?

Juventus, Madrid y Atlético se rifan a la ‘cenicienta’ de Europa. Sin embargo, el equipo de Jardim llega en muy buena forma. Vota en nuestras encuestas. 

19 abril, 2017 23:30

Se habló de Kassai, de una posible remontada del Barcelona, de si el Leicester podría seguir creyendo… De muchas cosas. Poco importa a partir de ahora. Todo eso ya es historia. Ahora, toca pensar en el futuro. O lo que es lo mismo, en las semifinales de la Champions League. A ellas se presentarán Atlético, Madrid, Mónaco y Juventus. Tres grandes de Europa y una teórica ‘cenicienta’. Todos ellos se batirán en duelo a partir del dos de mayo, pero antes de eso hay un sorteo este mismo viernes (12:00 horas). ¿Y tú, a quién prefieres para Madrid y Atlético?


Madrid, Atlético y Juventus prefieren evitarse entre los tres. Todos, en realidad, quieren al Mónaco. Sin embargo, tampoco el equipo de Jardim es un ‘caramelo’. Analizamos cómo han llegado todos estos equipos a las semifinales de Champions y que cada uno valore cuál quiere para su club.


REAL MADRID

Es el favorito para ganar la Champions. Obviamente, hay alternativas, pero no hay que olvidar que el conjunto blanco es el vigente campeón de Europa. Y con esa vitola afrontará las semifinales. ¿Contra quién? Eso ya se verá. Lo cierto es que llegará tras clasificarse como segundo de grupo -por detrás del Dortmund, ya eliminado-, pasar por encima del Nápoles (6-2 en el total de la eliminatoria) y eliminar al todopoderoso Bayern Múnich de Ancelotti (6-3 en total). Ahora, podría verse la cara con el Atlético, con el que ya ha coincidido en dos finales en los últimos tres años.


ATLÉTICO DE MADRID


El equipo de Simeone llega en el mejor momento de la temporada y tras hacer una Champions para enmarcar: pasó como primero de grupo, eliminó al Bayer Leverkusen en octavos de final (4-2 en el total) y ha acabado con el Leicester con una gran solvencia (2-1). Es, a día de hoy, uno de los equipos más sólidos de Europa. Y, sobre todo, marcha hacia la final herido por las dos derrotas en Lisboa y Milán. ¿A quién quiere? A estas alturas da igual. Partido a partido.


JUVENTUS


Es quizás la Juventus que mejor juega al fútbol de los últimos años. A su poderío en Italia, se le añade una solidez y jugadores como Higuaín y Dybala atravesando el mejor momento de la temporada. Se presenta en semifinales después de eliminar al Oporto en octavos de final (3-0 en el total del cruce) y dejar en la cuneta al Barcelona sin recibir un solo gol (3-0 en el total de la eliminatoria). Es, junto al Real Madrid, el principal favorito para ganar la Champions League.

Los jugadores de la Juventus celebran el pase a las semifinales.

Los jugadores de la Juventus celebran el pase a las semifinales. Reuters


MÓNACO


Es la ‘cenicienta’ de las semifinales. De hecho, nadie esperaba que estuviese ahí. Sin embargo, se ha clasificado y ahora mismo se postula como candidata a todo. Ha dejado por el camino a Manchester City (6-6 en el total de la eliminatoria) y al Borussia Dortmund (6-3 en el total). Y lo ha hecho, además, con Mbappé brillando por toda Europa y Falcao totalmente recuperado. Es más, con 12 goles marcados en los últimos cuatro partidos. ¿Cenicienta? Ya veremos.

Mbappé y Falcao celebran un gol con el Mónaco.

Mbappé y Falcao celebran un gol con el Mónaco. Reuters