Ancelotti en un momento del partido en el Bernabéu.

Ancelotti en un momento del partido en el Bernabéu. EFE

Champions League

Ancelotti 'raja' del arbitraje en el Bernabéu: "Es el momento de poner el vídeo"

El entrenador del Bayern se mostró muy enfadado por las decisiones del colegiado Kassai. "En cuartos de final hay que meter a un árbitro con más calidad", dijo. Arturo Vidal habló directamente de robo tras el partido. 

19 abril, 2017 00:29
Madrid

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti es de esos entrenadores que tienen fama de tranquilo, de adoptar la calma como postura incluso cuando las cosas le van mal. En dos años en el Madrid no se recuerda una palabra malsonante. Aceptaba las críticas. Intentaba corregirlas. Pero no achacaba las derrotas a errores ajenos.

En cambio, con el Bayern de Múnich se plantó en la sala de prensa del Santiago Bernabéu y aseguró que quería "si evaluó el trabajo del árbitro...." Estaba muy enfadado. El italiano sorprendió a todos, porque ese no era el Carlo que se conocía en la capital de España. Rajó y rajó. Se quejó del árbitro húngaro Kassai. Lo hizo, eso sí, con buenos modales.

"En cuartos de final hay que meter a un árbitro con más calidad", comentó Ancelotti, que emplazó a la UEFA a que meta ya el videoarbitraje: "Es el momento de poner el vídeo, hay demasiados errores". El italiano fue relatando uno a uno los fallos arbitrales que le han perjudicado. "Puede ser que Arturo Vidal tuviera que estar más tranquilo (por la amarilla que vio a los cinco minutos), pero no ha merecido la segunda. No era tarjeta". 

Al ser preguntado por si con un árbitro de mejor nivel hubieran pasado, Ancelotti contestó con un "no digo eso", pero añadió que "ha hecho un mal partido". Recordó el entrenador del Bayern que en los dos partidos jugaron en inferioridad por expulsiones, aunque reconoció que en la ida fue "merecido", pero en la vuelta no. "He saludado al árbitro al final y le he dicho good job (buen trabajo)", dijo irónicamente el italiano.

"El partido lo hemos planteado muy bien, merecíamos más. Después, las decisiones nos han penalizado mucho", relató un Ancelotti que en todo momento unió el resultado final a la actuación de Kassai, un árbitro con poca calidad para él.

VIDAL: "Ese robo no puede pasar"

El que también se quejó fue Arturo Vidal. El centrocampista, que fue expulsado por doble amarilla (la segunda, por darle a la pelota), señaló al árbitro como el causante de la eliminación del Bayern de Múnich: "Ese robo no puede pasar en una Champions. Tenemos mucha rabia y el árbitro nos dejó fuera de la Champions. Hicimos muchas cosas bien, pero el colegiado no acertó". Y Thiago también señaló al árbitro: "Ha habido errores arbitrales, nos vamos muy jodidos. Si los partidos hubieran acabado 11 para 11, la eliminatoria hubiera sido otra".