Autobús del Borussia Dortmund.

Autobús del Borussia Dortmund. Reuters

Champions League

Detenido un sospechoso islamista por el ataque al autobús del Dortmund

Los dos presuntos autores usaron tres explosivos, dejando herido a Marc Bartra, exjugador del Barcelona, que fue operado de la muñeca en la noche del martes. 

12 abril, 2017 14:16

Noticias relacionadas

La policía alemana ha confirmado que uno de los dos sospechosos detenidos por el ataque al autobús del Dortmund tendría pasado islamista. Los hechos sucedieron este martes, cuando el Borussia se encontraba camino del Signal Iduna Park para disputar su partido de cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco.

 

El ataque dejó un balance de dos heridos. El primero de ellos, el ex del Barcelona, Marc Bartra, al que le saltaron los cristales del autobús y tuvo que ser trasladado al hospital. Posteriormente, en la madrugada del martes al miércoles, fue operado por cortes en la muñeca. Según las últimas informaciones, se encuentra bien. El otro herido, un policía, sufrió un trauma, pero también ha evolucionado sin problemas. 

El partido entre Dortmund y Mónaco fue pospuesto para este miércoles (18:45 horas). El resto de jugadores no sufrieron ningún daño y estarán sobre el césped del Signal Iduna Park para disputar los cuartos de final de la Champions League.

La policía también ha confirmado, aunque ya se había dado por hecho con anterioridad, que explotaron tres artefactos escondidos en un seto mientras pasaba el autobús del Borussia Dortmund. Estos dañaron el vehículo y reventaron algunos cristales. Cerca de la zona de la explosión, encontraron un escrito que reivindicaba la autoría del ataque, según informó la fiscalía.

El escrito encontrado, según han desvelado diferentes medios alemanes esta mañana, había referencias al islamismo: "Alá, el clemente, el misericordioso", rezaba el texto. 

MÁXIMA SEGURIDAD EN MÚNICH

La policía alemana también ha aumentado su dispositivo para el partido que disputan este miércoles Bayern de Múnich y Real Madrid. Han aumentado el número de agentes de 370 a 450, y han hecho saber que el autobús del equipo blanco irá escoltado al estadio.