Atlético de Madrid

Atlético - Bayer 04 Leverkusen, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo y online el partido de Champions entre ambos equipos, que se celebra el miércoles 15 de marzo a las 20:45 horas.

Atlético - Bayer 04 Leverkusen, en directo

Atlético - Bayer 04 Leverkusen, en directo

El regreso de Fernando Torres, trece días después del choque en Riazor que conmocionó y asustó al fútbol español, y la buena ventaja del Atlético de Madrid, el 2-4 del encuentro de ida, marcan el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

El delantero, que este martes se entrenó por segundo día seguido con el grupo, recibió el alta y entró en la convocatoria, ya está listo para su vuelta a la competición. Ya lo avanzó el argentino Diego Simeone el pasado viernes y ya lo confirmó él con su reincorporación a los entrenamientos del grupo este lunes.

Este martes, el técnico ya le incluyó entre los 18 elegidos para el encuentro, a punto para entrar en juego; una inmejorable noticia para él, para su equipo y para el fútbol español, olvidada ya la noche de angustia que se vivió el pasado 2 de marzo en Riazor, en el minuto 84 del partido contra el Deportivo de La Coruña.

Ese momento en el que cayó desplomado e inconsciente al césped tras un choque con Álex Bergantiños. Fue atenido sobre el terreno en cinco minutos interminables y evacuado después en ambulancia, donde recobró el conocimiento. Doce horas después recibió el alta en un hospital de La Coruña; trece días más tarde está en la convocatoria.

En principio no se prevé que sea titular en el ataque del Atlético, aunque el técnico mantenga la baja del francés Kevin Gameiro por unas molestias musculares en el abdomen que ya le apartaron del choque en Granada. En esas circunstancias, Ángel Correa será, en principio, el compañero de Antoine Griezmann arriba.

Ahí jugó el sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes Yannick Carrasco, que este miércoles regresará a la banda izquierda, con Koke Resurrección por la derecha y con Thomas Partey y Saúl Ñíguez en el medio centro, en el que Simeone tiene la baja de Gabi Fernández, sancionado y lesionado para el encuentro de mañana.

En la defensa, sólo repite Diego Godín respecto al 0-1 en Granada. En el resto habrá novedades: en el lateral derecho entrará Sime Vrsaljko por Juanfran Torres, en el centro jugará José María Giménez por Stefan Savic, con el alta y en la convocatoria de la fractura de los huesos propios de la nariz sufrida el sábado, y en la izquierda formará Lucas Hernández por el sancionado Filipe Luis.

En esos parámetros se moverá la alineación de Simeone, que mantiene las bajas del portugués Tiago Mendes y del argentino Augusto Fernández, fuera por lesión desde diciembre y septiembre, respectivamente, y que ha incluido a Juan Moreno para completar la convocatoria, en la que sigue el italiano Alessio Cerci.