FC Oporto

Oporto - Juventus, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo y online el partido de ida de los octavos de final que comenzará a las 20:45 horas del miércoles 22 de febrero. 

Iker Casillas.

Iker Casillas.

El Oporto, que suma seis triunfos consecutivos en la Liga portuguesa, llega lanzado al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el que se medirá con un Juventus Turín que, por su parte, busca una Copa de Europa que le falta desde hace 21 años.

Aunque en los tres enfrentamientos previos con los italianos los "dragones" nunca se han llevado el triunfo, confían en poder romper con la historia ante un equipo lleva cinco años dominando el fútbol transalpino y que tiene en el argentino Gonzalo Higuaín su principal peligro.

El conjunto que entrena Massimiliano Allegri cayó eliminado en la pasada temporada a estas alturas de la competición contra el Bayern Múnich y quiere dar una prueba de madurez ya en el partido de ida para alimentar su sueño.

El técnico del Oporto, Nuno Espírito Santo, tiene a todos sus jugadores disponibles para el encuentro, en el que debería partir como titular el delantero brasileño Tiquinho Soares, el principal refuerzo de invierno de los "dragones" que ha deslumbrado en la buena racha de victorias del equipo, con cuatro goles en tres partidos.

Al lado de Soares, el entrenador luso podría apostar por el joven portugués André Silva, sobre el que recaía todo el peso del ataque antes de la llegada de Soares.

La otra figura ha sido el portero español Iker Casillas, que en los últimos meses ha firmado sus mejores actuaciones desde que está en Portugal con paradas decisivas para que el Oporto se llevase la victoria y tiene uno de los mejores ratios de goles encajados de las grandes ligas europeas.

Casillas es además un veterano de la Liga de Campeones, torneo que ha ganado en tres ocasiones con la camiseta del Real Madrid, y protagonizará el duelo individual con más morbo de la eliminatoria ante Gianluigi Buffon.

Si no surgen contratiempos, se espera que Espírito Santo apueste por la línea defensiva que se ha asentado en los últimos encuentros, integrada por el uruguayo Maxi Pereira, el español Iván Marcano -que ha marcado 4 goles esta temporada- y los brasileños Felipe y Alex Telles, con el medio Danilo por delante.

El español Óliver Torres, por el que el Oporto acaba de pagar 20 millones de euros al Atlético de Madrid, y el mexicano Jesús Corona, que últimamente ha contado con más minutos, podrían ser otras de las apuestas del técnico del conjunto blanquiazul.

Por su parte, los turineses realizaron las últimas pruebas tácticas esta mañana en el centro deportivo de Vinovo (Turín) y viajarán esta tarde a Portugal, donde el técnico Massimiliano Allegri hablará en rueda de prensa a las 17.45 GMT.

El Juventus llega a la cita del Do Dragao tras encadenar seis victorias consecutivas en el campeonato italiano y afinó puntería en el último duelo contra el Palermo, al que goleó 4-1 con un doblete de Higuaín y goles de su compatriota Paulo Dybala y Claudio Marchisio.

El exmadridista está viviendo un gran momento de forma y es el máximo artillero de la Serie A italiana (Primera División) con 19 goles, empatado con el bosnio del Roma Edin Dzeko.

Higuaín anotó tres goles en la fase de grupos de esta edición de la Liga de Campeones y tiene la motivación de reivindicarse este año en una competición en la que aún no ha logrado ser determinante como lo ha sido en los torneos nacionales.