Lucas Pérez celebra sus tres goles con el Arsenal.

Lucas Pérez celebra sus tres goles con el Arsenal. Andrew Couldridge Thomson Reuters

Champions League Champions League

Lucas Pérez hace líder al Arsenal con un hat-trick; Callejón le da el pase al Nápoles

PSG, que empató contra el Ludogorets (2-2), y Benfica pasan como segundos a octavos de final. 

6 diciembre, 2016 23:25

Noticias relacionadas

La última jornada de la Champions deja como novedad los primeros puestos del Arsenal, que venció al Basilea con tres goles de Lucas Pérez, y del Nápoles, que hizo lo propio ante el Benfica (1-2) con un tanto de Callejón. En segunda posición pasan PSG y Benfica.

A falta de los ocho partidos de este miércoles, ya hay catorce equipos con plaza en octavos: seis como líderes de grupo (Atlético de Madrid, Barcelona, Leicester, Mónaco, Arsenal y Nápoles); cinco como segundos (Bayern Múnich, Manchester City, Bayer Leverkusen, París Saint Germain y Benfica); y tres con la posición aún por definir (Borussia Dortmund, Real Madrid y Juventus).


Sólo habrá dos billetes más para la siguiente ronda en juego este miércoles. Uno en el grupo G, la segunda posición entre el Oporto y el Copenhague, y otro en el H, entre el Sevilla y el Olympique de Lyon, aunque el conjunto andaluz, si gana y pierde o empata la Juventus, podría terminar incluso al frente de su cuarteto.


Para la Liga Europa, mientras, hay ya cuatro clubes confirmados como terceros de sus grupos: Ludogorets, Besiktas, Borussia Mönchengladbach y Rostov. Los otros cuatro se sabrán este miércoles entre el Tottenham o el CSKA Moscú, el Sporting de Lisboa o el Legia, el Copenhague o el Oporto y el Lyon o el Sevilla.


A la espera de que todo quede configurado para el sorteo de los emparejamientos de octavos de final del próximo lunes a las 12.00 horas en la ciudad suiza de Nyon, este martes lanzó al liderato al Arsenal y a Lucas Pérez, con un 'triplete' incontestable frente al Basilea (1-4) en 47 minutos para dirigir la victoria londinense.


Los dos primeros de oportunista dentro del área, el 1-0, en el minuto 8, y el 2-0, en el 16; el tercero, ya en el inicio del segundo tiempo, con un buen zurdazo cruzado a pase del chileno Alexis Sánchez. Desde sus botas tomó el Arsenal el viaje a los octavos de final como primero de su cuarteto, pendiente de París.

EMPATE DEL PSG

Lo confirmó después el sorprendente y sonoro empate del París Saint Germain con el Ludogorets en el Parque de los Príncipes (2-2). El equipo de Unai Emery dependía de sí mismo para ser primero, pero falló en el pulso contra el Arsenal. Misidjan y el brasileño Wanderson marcaron para el conjunto búlgaro; el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel Di María, en el minuto 92, para el francés.


El Nápoles sí terminó al frente de su grupo. Ganó en Lisboa al Benfica (1-2) con goles de José Callejón y Dries Mertens en la segunda parte, suficiente para dominar el cuarteto, pero también para el conjunto portugués, en octavos como segundo clasificado.


Porque Nápoles y Benfica constataron antes que ambos estaban en los octavos de final por un partido ajeno, el que derrumbó todas las opciones del Besiktas, goleado en el primer tiempo en el estadio Olímpico de Kiev e incrédulo ante tal correctivo, 4-0 antes del descanso, contra un adversario, el Dinamo, que no se jugaba nada.


En el minuto 9, 1-0, con una desbordante jugada de Yarmolenko rematada por Besedin; en el 30, 2-0, por un penalti transformado por Yarmolenko y una expulsión, de Andreas Beck, muy discutida por el club turco; en el 32, el 3-0 de Buyalskiy en un error defensivo; y en el 47, el 4-0, ante la desesperación del portero español Fabricio, que recibió dos tantos más en la segunda parte.