El árbitro llora tras el partido y los insultos.

El árbitro llora tras el partido y los insultos.

Fútbol

El día más triste de un árbitro amateur: sale llorando tras recibir insultos

El joven, tras pitar y recibir los improperios de parte de la grada, se va del campo entre lágrimas, aunque también hay algún aficionado que lo anima. Su vídeo se ha hecho viral.

29 enero, 2018 14:29

Noticias relacionadas

La imagen ya está dando la vuelta al mundo. Un árbitro amateur, después de recibir improperios e insultos por parte de gran parte del público asistente, pita el final del partido y se marcha al túnel de vestuarios entre lágrimas. Por el camino recibe más insultos y, justo antes de retirarse, algunos también lo animan. Posteriormente, en la grada, algunos conocidos también le brindan apoyo al joven trencilla.


Su vídeo se ha hecho viral en cuestión de un día. La cuenta ‘Mundo Fútbol Base’, que ha tuiteado el vídeo del joven colegiado, ha conseguido 106 interacciones, más de 2.300 RT y 2.100 me gustas. En el texto, esta página web que trata de fomentar el fútbol amateur, ha escrito: “Este joven árbitro se marcha llorando del campo tras la presión sufrida durante todo el partido por los aficionados. Ojalá podamos concienciar un poquito para que no vuelva a ocurrir”. Y piden respeto y valores.


No es la primera vez que ocurre algo similar. El colectivo arbitral, a menudo el más débil, tiene que sufrir a menudo insultos por parte del gran público. Saltan para hacer su trabajo, lo hacen lo mejor posible, pero se encuentran con una cantidad ingente de personas que les fustigan con improperios que en ningún caso deberían sufrir. Por eso, desde el fútbol base se pide respeto con estos árbitros, en su mayoría jóvenes que lo hacen por amor al arte.