Lucas Digne, en lucha con un rival.

Lucas Digne, en lucha con un rival. Efe

Fútbol Doble atentado en Cataluña

Lucas Digne bajó de su casa y socorrió a los heridos en el atentado de Barcelona

El lateral francés del Barcelona, que vive en Plaça Catalunya, escuchó el estruendo y bajó a la calle con agua y toallas, con las que hizo torniquetes a varias víctimas.

21 agosto, 2017 17:40

Noticias relacionadas

El jugador del Barcelona Lucas Digne participó el jueves pasado en las labores de socorro a las decenas de heridos en el macabro atropello de Las Ramblas, en Barcelona, próximas a su domicilio en Plaça Catalunya. Según adelantaron la cadena RAC 1 y Mundo Deportivo, el jugador estaba en su casa (el equipo tenía jornada de descanso tras la derrota en el Santiago Bernabéu en la vuelta de la Supercopa) cuando escuchó los ruidos resultantes del espanto que se desarrollaba a metros de su residencia.

El futbolista acudió a su ventana y oteó un paisaje dantesco: sangre, gritos, destrozos, cadáveres. Salió a toda prisa con algunas botellas de agua y unas cuantas toallas al caos de Las Ramblas, donde se sumó a las personas que socorrían a los heridos en medio de una incertidumbre máxima. Después, cuando empezaron a llegar ambulancias y las fuerzas policiales acordonaron la zona, regresó a su casa. Desde su ventana siguió cómo los heridos eran trasladados a hospitales y crecía el operativo policial. Allí, al parecer, no pudo reprimir las lágrimas.

En Instagram colgó una imagen de la Plaça Catalunya con dos emoticonos: un corazón y unas manos rezando. Su mujer, Tiziri, escribió un mensaje: “Mi pésame a todas las víctimas y sus familias de cobarde atentado de hoy en Barcelona! Estoy con el corazón destrozado”

El jugador francés no quiere hablar de ello, ni presume de heroísmo. Vive con su esposa en la zona más céntrica de la ciudad, y dice sentirse afortunado de no figurar entre las víctimas de una jornada trágicamente inolvidable.