Neymar celebra con Cavani el gol del uruguayo ante el Guingamp.

Neymar celebra con Cavani el gol del uruguayo ante el Guingamp. Efe

Fútbol

Neymar, gol y asistencia en su estreno con el PSG

El brasileño ha completado el debut deseado: un pase interior y un gol desde el centro el área han sido lo más destacado de un partido en el que el brasileño ya ha demostrado su superioridad. 

13 agosto, 2017 23:00

Noticias relacionadas

Guingamp, la ciudad más pequeña de la Ligue 1 -con 7.300 habitantes- ha sido testigo del estreno oficial del delantero brasileño con el PSG. El '10' ha debutado ante un equipo con solera, cuyo espíritu aguerrido es parangonado habitualmente con la aldea del popular Astérix por su trayectoria de humilde peleón que siempre se bate el cobre con los nuevos grandes del fútbol moderno. 

En este contexto histórico, a Neymar no le ha costado demasiado adaptarse a su nuevo conjunto. Ni a sus nuevos compañeros. A los 20 minutos de juego, la nueva estrella de la liga francesa ya había completado varias jugadas marca de la casa. Un 'caño' y una diagonal, como prólogo de una actuación que dará que hablar. 

Emery ha confeccionado todo su equipo para que el centro de gravedad sea el brasileño: los jugadores ya saben quién es el nuevo mesías. Neymar ha desempeñado tareas de '6', de '8' y, por supuesto, de '10', una posición que en el Barcelona ya había ocupado en algunos momentos aunque fuera otro el que portara, orgulloso, el dorsal. El extremo izquierdo ha bajado a recibir al centro del campo cuando la medular no encontraba líneas de pase y ha acelerado cuando la defensa rival ralentizaba su ritmo. 

La mejor noticia para la hinchada del PSG es la buena asociación que, se vislumbra, formarán Di María y Neymar. A falta de que se confirme el traspaso de Mbappé, el argentino ha comenzado, a buen nivel, su concurso en la presente campaña. Fundamental será para el éxito del equipo francés que brasileño y argentino jueguen en sintonía.

Como sucedía en el Barcelona con su tridente sudamericano, Cavani, Di María y Neymar pueden completar un ataque de ensueño. De momento, la complicidad ya se pone de relieve: en el primer encuentro de los tres, el charrúa ya se ha beneficiado del talento del '10', que, tras una elegante conducción, ha teledirigido un pase interior que ha dejado solo ante el portero al delantero uruguayo. Gol de Cavani.

El charrúa le ha devuelto el favor regalándole un balón para que, a placer, marcara desde el interior del área. El partido apenas ha tenido más historia: 3-0 en el debut de Neymar que, sin esfuerzo, ha sometido a los 'galos'.