Post del jefe de prensa del Athletic de Bilbao.

Post del jefe de prensa del Athletic de Bilbao. Captura de pantalla de Facebook

Fútbol Deporte y comunicación

El "bienvenido, amigo" del jefe de prensa del Athletic a un sanguinario etarra

Xabier Fernández, responsable de prensa del club bilbaíno, homenajeó en Facebook al etarra 'Pipe' San Epifanio, exjefe del comando Barcelona y responsable de varios asesinatos. Revuelo entre los socios del equipo vasco.

27 julio, 2017 20:26

Noticias relacionadas

"Me dirijo a usted como socia del Athletic de Bilbao, ya que paso vergüenza un día sí y otro también". Así comenzaba el primer mensaje recibido por EL ESPAÑOL la semana pasada tras publicar en Facebook Xabier Fernández, jefe de prensa del Athletic de Bilbao, un 'post' con motivo de la liberación del etarra Pipe San Epifanio, exjefe del Comando Barcelona, tras pasar en prisión 23 de los 250 años a los que fue condenado por la comisión de varios atentados y la extorsión generalizada a empresarios vascos.

Acompañando una foto del terrorista libre, Fernández escribía: "Ha llegado el día. Largos años de espera, momentos duros, buenos, tristes, divertidos, amargos, crueles, dulces ... Desde los montes más magníficos hasta las explanadas castellanas estamos listos para darte la bienvenida. Bienvenido amigo. Felicidades a Jasone, a todas las Mertxe de la casa y, por supuesto, a Ibai, el tesoro de casa. Esperando darte muy pronto un abrazo en directo [y un emoticono de fuerza]".

Quejas de aficionados

A este periódico fueron llegando con cuentagotas protestas con mensajes como el siguiente: "Tenemos que ver cómo el Jefe de Prensa del Athletic de Bilbao se dedica a poner mensajes de apoyo a terroristas condenados por asesinatos desde la concentración del equipo, en horarios de trabajo y sabiendo que representa a nuestro equipo y colores. Ya está bien. ¿Pueden hacer algo ustedes?"

En comunicación con este periódico, Fernández (que ha borrado el 'post' de su muro de Facebook) lamentó "la inquisición de las cosas que decimos en privado" y explicó que el terrorista era un "amigo de hace mucho tiempo, de la calle". Afirmó además que en ningún momento ha elogiado lo que hizo y recordó que San Epifanio "ha pagado su deuda con la sociedad, que no doy la bienvenida a un tipo que se ha escapado de la cárcel".