Los jugadores del Eldense.

Los jugadores del Eldense. Eldense

Fútbol

¿Hubo amaño del Barça B? El Eldense pide que se investigue el 12-0 y suspende su actividad deportiva

Lo ha hecho oficial después de descender matemáticamente a Tercera división y tras la contundente derrota ante el filial azulgrana. 

E. E. / Agencias

La gestora del CD Eldense, club que milita en el grupo III de Segunda B, acaba de emitir un comunicado en el que informa de la rescisión del contrato suscrito con el grupo inversor italiano, al tiempo que suspende cautelarmente la actividad del primer equipo relacionada con los italianos y su proyecto.

La junta gestora del club alicantino, que el sábado perdió por 12-0 ante el Barcelona B, causando un gran revuelo en las redes sociales, se reunió de urgencia y ha adoptado "dar por rescindido el contrato suscrito con el grupo inversor italiano".

El segundo acuerdo adoptado por la gestora del club ha sido el de suspender cautelarmente la actividad deportiva del primer equipo, que es colista del Grupo tercero de Segunda B y que está abocado al descenso tras una temporada caótica en lo deportivo e institucional.

Además, el club también se ha puesto en contacto con la Liga de Fútbol Profesional y la Policía Nacional "para investigar los presuntos amaños en apuestas deportivas por parte de algunos jugadores del Eldense, que, en caso de confirmarse, no volverán a vestir nunca la camiseta del equipo".