El central de la selección, durante el partido.

El central de la selección, durante el partido. Getty

Fútbol

Piqué dinamita la victoria de España: "Del Madrid no me gusta los valores que transmite"

"La persona que imputó a Messi y Neymar y tiene un trato diferente con Cristiano está en el palco del Bernabéu", comentó el central del Barcelona tras ganar en Francia.

29 marzo, 2017 00:39

Noticias relacionadas

Gerard Piqué protagonizó una larga y explosiva zona mixta en París este martes tras la victoria sobre Francia en el Saint-Denis. Las declaraciones quitaron inmediatamente el protagonismo a la selección y a la aplicación del videoarbitraje, que hizo justicia al buen partido de la 'Roja'. Sergio Ramos contestó poco después las palabras de su compañero de zaga: "En todos los palcos se mueven hilos; el Barça tiene más que callar que el Real Madrid".

Estas fueron las principales reflexiones del central catalán:

Videoarbitraje

Piqué empezó bromeando: "Al final se resume en ir vestido de blanco. Nos ha ido muy bien, sería muy bueno tenerlo en la Liga, llevamos tiempo pidiéndolo. A los árbitros se les puede ayudar. Es verdad que hay suspense en momentos tan importantes, pero creo que es necesario y seguro que va a ir mejorando. Aunque nos hubiera ido en contra, creo que es importante. Se puede ir todo el trabajo al traste. Esto va a ir mejor, no queremos que se pare el partido, pero va a ir mejor. ¿La broma? Sí, la he comentado en el vestuario".

¿Se ve en el Madrid?

"Yo no dudo del madridismo de Raúl, yo jamás trabajaría para el Madrid. Del Madrid no me gusta los valores que transmite, a los jugadores los aprecio muchísimo y muchos son amigos. A mí del tema del Madrid lo que no me gusta es ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos. La persona que imputó a Messi y Neymar y tiene un trato diferente con Cristiano está en el palco. No me gusta lo que transmite como club, qué queréis que os diga. No sé el nombre de la juez. No vamos a pasar una lista como Mourinho... Sabemos cómo funciona. Como esta son muchas. Pero con los jugadores no tengo ningún problema, con casi todos somos amigos y juego a las cartas con ellos".

Árbitros 

"¿Cuándo me han favorecido los árbitros? En Liga hace mucho. ¿Me estáis discutiendo una remontada 6-1 con el mérito que tiene y no se habla del gol en fuera de juego de Ramos en la final del año pasado? A mí ya me han multado dos veces, pero no tienen razón. Sólo dije que el árbitro tiene que mejorar su trabajo. Estoy convencido de que el Madrid y el Barça son los más favorecidos. Yo comparo entre ambos, no con el Leganés, que seguro que el Barça es más favorecido".

¿Perjudican al Barça sus críticas a los árbitros?

"Espero que no influya en los árbitros, tienen que hacer un trabajo. ¿Peor para el Barça? Es cuestión vuestra. No creo que nos perjudique, desde Villarreal lo hemos ganado casi todo, desde enero llevamos una buena racha de partidos, nos hemos clasificado en Champions... Es mi opinión, luego le dais resonancia, es algo normal decir que los árbitros tiene que subir el nivel. Y hay muchísima gente de acuerdo, no hay nada malo en decirlo, hablo en general del estamento arbitral, y ya me han multado".

¿Recapacita sobre su adiós a la selección?

"Sí, está muy claro, es una decisión tomada, muy meditada desde hacía tiempo. Ahora a disfrutarlo muchísimo, hay un gran grupo y un gran míster, somos uno de los favoritos a ganar el Mundial, estamos en el buen camino".

RAMOS CONTESTA: "Tienen muchas cosas que callar"

Sergio Ramos reaccionó a las duras declaraciones de Gerard Piqué: "Los del Barça este año no están para hablar, este año tienen muchas cosas que callar”, comentó el capitán del Real Madrid, que también recordó el Chelsea - Barcelona de semifinales de Champions de 2009: "Si tiramos de hemeroteca... aquel gol de Iniesta... No están para hablar. Este año, no”.