Una sustancia sospechosa obliga a activar el protocolo contra armas químicas en el Bernabéu

Una sustancia sospechosa obliga a activar el protocolo contra armas químicas en el Bernabéu

Fútbol

Un paquete para Florentino Pérez activa el protocolo de amenaza química en el Santiago Bernabéu

El club recibió un sobre que contenía un polvo blanco sospechoso y las autoridades se desplazaron al estadio del Real Madrid por precaución.

10 marzo, 2017 23:17

Un sobre que contenía polvo blanco sospechoso recibido en las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu ha obligado este viernes a activar el protocolo por supuesta amenaza química, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El sobre ha sido recepcionado en la zona de Seguridad del estadio del Real Madrid. Los trabajadores han abierto la carta y han comprobado que en su interior había un polvo blanco sospechoso. Según informa MARCA, el sobre estaba dirigido al presidente del club blanco, Florentino Pérez, y procedía de Italia.

Sobre las tres de la tarde, se ha alertado a las autoridades de lo sucedido e inmediatamente se ha activado el protocolo por supuesta amenaza química con carácter preventivo.

Así, al lugar se han trasladado agentes de TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional, especialistas en intervención de artefactos explosivos y en emergencias de tipo nuclear, así como bomberos y agentes de la Policía Municipal, que procedieron a acordonar la zona y regular el tráfico.

Los trabajadores del estadio han sido sometidos a un proceso de desinfección tras haber estado en contacto con la sustancia sospechosa por precaución. El polvo blanco que contenía el sobre ha sido recogido y enviado a analizar a un laboratorio, aunque en principio no era peligroso.