Jorge Pérez, durante la presentación.

Jorge Pérez, durante la presentación. Paco Campos Efe

Fútbol Elecciones a la Federación Española de Fútbol

Jorge Pérez (y Javier Tebas) presentan su candidatura para derrocar a Ángel María Villar

"No sé qué va a hacer, ni por dónde va a salir", dice el aspirante a reemplazar a Villar, su exaliado y exprotector. Tras 28 años ininterrumpidos de mando sobre el fútbol español "hace falta un cambio urgente en la Federación", sentencia.

24 febrero, 2017 15:11

Noticias relacionadas

Jorge Pérez Arias, el exsecretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), presentó este viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su proyecto para las elecciones del próximo 22 de mayo, en las que competirá contra su otrora aliado, Ángel María Villar, presidente del organismo desde 1988.

Con el lema Nuestro Proyecto, Vuestro Proyecto. Renovar la RFEF, la ilusión de TODOS, acompañado por dos de los miembros de su equipo (Luis Gil y Santiago Nebot), Pérez explicó sus principales iniciativas. Defendió "renovación, transparencia, participación y trabajo en equipo" y sobre su rival electoral aseguró que "no sabe qué va a hacer, ni por dónde va a salir", aunque "no le preocupa"; reclamó varias veces "un cambio urgente" en el organismo federativo.

El cambio en el sistema de juego de la Copa del Rey, a partido único y en campo designado por sorteo, la celebración de un congreso anual del fútbol aficionado, la garantía de los salarios para los jugadores de Segunda B y Tercera, así como la dignificación de los árbitros y la supresión anual de la cuota que pagan los entrenadores, son algunas de las ideas presentes en el proyecto que encabeza Pérez.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, gran impulsor de la candidatura (y enemigo acérrimo de Villar), asistió al acto, en el que Jorge Pérez dijo contar con el apoyo de la mayoría de los presidentes de los clubes de Primera y Segunda. "La Federación tiene que cambiar y sé cómo hacerlo. Voy a trabajar junto a las presidentes de las territoriales todos los meses. Cuento con el fútbol profesional y con Javier Tebas, al que admiro. Ha convertido el fútbol profesional en una locomotora imparable. Si esto me resta votos, me da igual. Quiero ser justo con él", expresó Pérez.

Voto electrónico

El exsecretario general de la RFEF hasta el pasado mes de octubre confirmó que ha solicitado que las votaciones se hagan mediante voto electrónico, como contempla la Orden Ministerial que regula los procesos electorales en todas las federaciones, y aclaró que ha pedido al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, garantías sobre la aplicación de la legalidad.

Pérez, que ejerció el cargo de secretario general de la RFEF durante los últimos trece años y fue destituido por el presidente Villar durante la Asamblea General Extraordinaria del 11 de octubre de 2016 (y posteriormente despedido), se despidió con una promesa no difícil de cumplir: "Si salgo elegido presidente y al mes no he convocado esa asamblea para resolver el reparto del 1% de los ingresos de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey dimito, me voy a mi casa".