Villar, en la Federación.

Villar, en la Federación. EFE

Fútbol FÚTBOL

Las elecciones a la Federación Española de Fútbol serán el 22 de mayo

Juan Padrón presidirá la Junta gestora que se encargará de dirigir el organismo hasta la celebración de los comicios. El proceso electoral dará comienzo el próximo 17 de febrero.

13 febrero, 2017 19:39

Noticias relacionadas

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha convocado oficialmente las elecciones del organismo para el próximo 22 de mayo, según ha informado el dirigente vasco en la reunión mantenida con su Junta directiva este lunes y ha confirmado la propia RFEF. El proceso electoral comenzará este viernes 17 de febrero y, en los próximos tres meses, Juan Padrón estará al cargo de la Junta gestora que dirigirá el ente federativo hasta la proclamación de su nuevo líder.

Villar también ha aprovechado la cita con el resto de directivos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para ordenar una auditoría interna a raíz de la no construcción de la escuela de fútbol en Haití y de que el material deportivo preparado para la ocasión no llegase al país. Se recibió una subvención de 1,2 millones de euros procedente del Consejo Superior de Deportes, mal gestionada según apuntan desde la propia Federación.

Se espera que los candidatos de estas elecciones sean el propio Villar, Jorge Pérez y Miguel Ángel Galán. El encuentro de la Junta directiva también sirvió para fijar el Vicente Calderón como sede de la próxima final de la Copa del Rey.