Frank Lampard durante un partido contra el Chelsea.

Frank Lampard durante un partido contra el Chelsea. Reuters

Fútbol

Frank Lampard anuncia su retirada como jugador

El futbolista inglés, más de 100 veces internacional y miembro del Chelsea durante 13 temporadas, ha anunciado que cuelga las botas.

2 febrero, 2017 13:11

Noticias relacionadas

A sus 38 años Frank Lampard ha anunciado su retirada del fútbol profesional. El que fuera emblema del Chelsea, club en el que militó durante 13 años, ha anunciado que quiere comenzar "un nuevo capítulo" en su carrera.

El jugador inglés se ha mostrado "profundamente orgulloso de los trofeos que he ganado, de representar a mi país en más de 100 ocasiones y de marcar más de 300 goles".

Del mismo modo el actual jugador del New York City (tras su paso por el Manchester City, considerado en Londres como una traición) ha expresado su agradecimiento al West Ham United, equipo con el que debutó.

Ha aclarado, no obstante, que su corazón pertenece al Chelsea, con el que disputó 648 partidos anotando 210 goles. Con 'The Blues' llegó a portar el brazalete de capitán, levantando la 'Champions League' y la 'Europa League'.

Ahora su destino parecen los banquillos: "Mirando hacia delante, agradezco a la FA por la oportunidad de estudiar para ser entrenador y espero aprovechar las oportunidades que esta decisión abre".