Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo.

Fútbol

El Real Madrid arrasa en los Globe Soccer: mejor equipo, mejor jugador y mejor presidente

Los blancos fueron los grandes protagonistas en la gala celebrada en Dubai. Cristiano y Florentino también fueron premiados.

27 diciembre, 2016 21:13

Noticias relacionadas

Imposible acabar de mejor forma año en el Real Madrid. El club blanco fue el gran protagonista en los Globe Soccer Awards que se han celebrado este martes en Dubai, cumpliendo su séptima edición. En este acto, el conjunto español fue galardonado como el mejor club del mundo, premio que no fue el único que se llevaron los representantes del Real Madrid. Cristiano Ronaldo fue doblemente premiado, nombrado mejor jugador del año y jugador más solidario, y Florentino Pérez fue también nombrado mejor presidente del año.

El futbolista portugués, gran protagonista del año a nivel individual, se hizo con el trofeo de mejor jugador del año por cuarto año, aunque con distinta denominación. En 2011 se llevó el premio a mayor atracción mediática, en 2013 el premio a mejor jugador de fútbol según aficionados y en 2014 el premio a mejor jugador del mundo además de repetir también en la opinión de los aficionados. 

Ausente en la gala, Cristiano dedicó unas palabras por videoconferencia. "Individual y colectivamente éste ha sido mi mejor año hasta la fecha. Hemos ganado la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. También he ganado el Balón de Oro. No puedo pedir más", dijo. "A quien aún duda de mí, del Real Madrid, de la selección portuguesa: lo hemos ganado todo. Ha sido un año increíble y estoy muy feliz", añadió.

Su premio a mejor jugador lo recogió Florentino Pérez, pero no fue el único que se llevó. También fue nombrado como el jugador más solidario del mundo, denominado "Good Will Award, premio que recogió en su nombre Jorge Mendes, su representante.

No fue la única vez que apareció Florentino Pérez en la gala. El presidente del Real Madrid fue nombrado mejor mandatario de 2016, premio que consigue por segunda vez de tres años que lleva vigente. Sucede a Josep Maria Bartomeu, que lo ganó el pasado año. También Florentino Pérez representó al Real Madrid cuando fue nombrado mejor club del mundo, distinción que también consigue por segunda vez, igualando al Barcelona. 

En el jurado de estos Globe Soccer Awards han estado grandes figuras de la historia del fútbol como Fabio Capello, Marcelo Lippi, Demetrio Albertini o Luis Figo, además de mandatarios como Miguel Ángel Gil Marín o Adriano Galliani.