La carta del niño escocés.

La carta del niño escocés.

Fútbol POR NAVIDAD

Escocia busca al niño que pidió por carta a su padre fallecido una equipación del Real Madrid

El papel, que el chico había atado a un globo, fue encontrado en Dunfermline por un vecino. Las redes sociales se han movilizado para encontrar al niño.

15 diciembre, 2016 16:30

Noticias relacionadas

Cuántas veces habrán escuchado, a la gente que no le gusta el fútbol, que es un deporte en el que 22 tipos corren detrás de un balón. Argumentar lo contrario, a veces, es difícil, ya que, en la práctica, en lo que se ve, sí son 22 jugadores que luchan entre ellos por llevar el esférico a una portería. Pero hay muchas historias detrás del fútbol.

Una de ellas está emocionando a Escocia y ya a toda Europa. Un niño no ha querido escribirle la carta a Papa Noel ni a los Reyes Magos. En estas fechas, su carta ha ido dirigida a su padre, fallecido. Para hacérsela llegar, la unió a un globo y la mandó al cielo. "Sé que estás en el cielo, pero ¿estás a salvo?", le escribió el pequeño. 

La carta del niño escocés.

La carta del niño escocés.

La carta fue encontrada en el campo por Stewart McColl, en la comunidad de Dunfermline, que rápidamente la compartió en las redes sociales con el propósito de buscar al niño. "Te escribo una carta para decirte que te echo de menos y te traigo noticias. Estoy seguro de que sabes que estoy bajo el cuidado de los servicios sociales, porque mamá está enferma. Realmente echo de menos la escuela y a ti", recogía también la carta, escrita el 1 de diciembre, y que está recorriendo ya todos los foros de Internet y redes sociales. El objetivo no es otro que encontrar al niño y como dijo McColl en un diario británico, "reunir dinero para pagar todos los regalos que ha pedido a su papá".

Entre los regalos que pide el niño, su lista de Navidad, están unas botas, una nueva pelota de la Premier League... y una equipación del Real Madrid.