Estadio Internacional de Yokohama.

Estadio Internacional de Yokohama. FIFA

Fútbol

Horario y dónde ver en TV el América - Real Madrid del Mundialito de Clubes

El partido se disputará en el Estadio Internacional de Yokohama y corresponde a las semifinales de la competición.

12 diciembre, 2016 17:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid arranca su participación en el Mundialito de Clubes de la FIFA 2017 y lo hará en la japonesa Yokohama, ciudad que albergará el partido de semifinales entre el club blanco y el América México. Será a las 11:30 horas del jueves 15 de diciembre y será emitido por el canal de televisión TVE, la cadena pública estatal que emite en abierto en toda España a través de la TDT. [Directo: América México - Real Madrid]

El equipo de Zidane jugará en el Estadio Internacional de Yokohama tras su épica remontada en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo (3-2) en la Liga, victoria que confirmó su liderato. Será el primer partido del Mundialito para el francés, después de que el Real Madrid se alzase con su undécima Champions League el pasado mes de mayo ante el Atlético de Madrid.

Por su parte, el América México vivirá uno de sus partidos más importantes de sus últimos años, ya que desde 2006 no alcanza las semifinales del Mundialito de Clubes. Llegó como campeón de la Champions League de la Concacaf y su victoria por 1-2 ante el Jeonbuk Hyundai en cuartos del torneo le permitió avanzar para enfrentarse al Real Madrid este jueves.

La participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes ya trastocó la Copa del Rey, en la que tuvo que disputar antes que los demás equipos la ida de los dieciseisavos ante la Cultural Leonesa y la vuelta cuando el resto disputaba la ida, en la semana del 30 de noviembre, mientras que los demás participantes jugarán su segundo partido la semana del 19 de diciembre. En Liga, el equipo blanco aplazará su partido de esta jornada, ante el Valencia, a la semana del 22 de febrero.