Abrazo entre Messi y Guardiola tras el último partido del técnico en el FC Barcelona (5 de mayo de 2012).

Abrazo entre Messi y Guardiola tras el último partido del técnico en el FC Barcelona (5 de mayo de 2012). David Ramos Getty

Fútbol Acalla los rumores sobre un traspaso al City

Guardiola: "Messi se va a quedar en el Barcelona toda su carrera"

El técnico compareció en rueda de prensa este viernes y volvió a asegurar que el 'crack' argentino no es un objetivo del Manchester City, porque no saldrá del club culé. "Messi se va a quedar en el Barcelona y va a jugar toda su carrera ahí: es lo que yo deseo".

25 noviembre, 2016 15:50

Noticias relacionadas

Pep Guardiola recalcó esta mañana en rueda de prensa su opinión sobre el futuro de Leo Messi tras los insistentes rumores sobre una posible emigración a Inglaterra, junto su ex técnico, en el verano de 2017. Pese a las filtraciones habidas tanto en España como en Inglaterra, el técnico del City reiteró su discurso: “Ya lo he dicho más de una vez. Messi se va a quedar en el Barcelona y va a jugar toda su carrera ahí: es lo que yo deseo”.

Sin Messi, el City sigue siendo evidentemente uno de los favoritos para alzar la Premier League: “Muchos equipos pueden ganarla, pero ya sabíamos que habría tantos competidores”, subrayó Guardiola, que reconoció que todo se decidirá al final del año por la igualdad reinante. Preguntado sobre la clasificación a octavos de final de la Champions, el técnico del City dijo que “estamos donde queremos estar. Después de perder en Barcelona fue un momento difícil, pero estoy orgulloso de lo que ha hecho este equipo”. En este sentido, el catalán reconoció que “me gustaría disponer de más días para entrenar nuevos conceptos, pero no podemos y hay que mejorar para acercarnos a los objetivos de la temporada”. 

Guardiola concluyó la rueda de prensa con unas palabras sobre la carrera de Steven Gerrard, que anunció su retirada de los campos este jueves: “Es uno de los más grandes que he visto. Solo puedo felicitarle, fue un privilegio verle. Formó parte de una escuela entre la que estaban Carrick, Scholes, Ferdinand, Terry o Lampard y es uno de los mejores futbolistas que ha dado Inglaterra y Europa”.