Bolt tras ganar su tercer oro en Río 2016.

Bolt tras ganar su tercer oro en Río 2016. REUTERS

Fútbol

Usain Bolt se entrenará con el Borussia Dortmund: "No es un chiste"

El director ejecutivo del club alemán confirmó que el récordman jamaicano participará en las sesiones del primer equipo.

14 noviembre, 2016 12:15

Noticias relacionadas

"No es un chiste, ni una acción de marketing". Así justifica Hans-Joachim Watze, director ejecutivo del Borussia Dortmund, la decisión del club de permitir a Usain Bolt que se entrene con la primera plantilla, en una entrevista publicada en Kicker.

Y es que el mejor velocista de la historia comparte patrocinador con el Dortmund -Puma-, por lo que desde hace un tiempo se planteaba poder compartir vestuario con algunas de las principales estrellas de la Bundesliga.

De hecho, la firma deportiva resultó clave para que Bolt pudiese cumplir su sueño de ejercitarse con el Borussia Dortmund. "Es algo que decidimos hace tiempo", confiesa en la entrevista Watzke, quien precisa que "el presidente de Puma, Bjorn Gulden, miembro de nuestra directiva, nos dijo que Usain estaba realmente interesado en ejercitarse con nosotros".

"Para nosotros no es un problema. A nuestro entrenador, Thomas Tuchel, le gusta la idea. Por supuesto, él [Bolt] no nos va a visitar en una semana importante con partidos de Champions League, pero quizás en la pretemporada. Estamos encantados y hacer esto es un honor para nosotros", añadió.

Es más, cuestionado sobre si Bolt podría tener un futuro como jugador en el Borussia Dortmund, Watzke responde con humor: "No tenemos ni que hablar sobre ello".

El United, su gran aspiración

No es un secreto que Usain Bolt tiene una gran afición por el fútbol. De hecho, es hincha confeso del Manchester United, por lo que su gran aspiración es conocer a Jose Mourinho. "Para mí, si pudiera jugar para el Manchester sería como un sueño hecho realidad. Sí, eso sería épico".