Paco Gento junto a Florentino Pérez.

Paco Gento junto a Florentino Pérez.

Fútbol

Paco Gento ya es presidente honor del Real Madrid por unanimidad

El cántabro, jugador con más Copas de Europa, sustituye a Alfredo Di Stéfano en un cargo que estaba vacante.

23 octubre, 2016 13:46

Noticias relacionadas

Paco Gento ya es presidente de honor del Real Madrid. La Asamblea Extraordinaria de Socios del Real Madrid, que se celebró tras la finalización de la Ordinaria, refrendó la decisión tomada por la actual Junta Directiva el pasado año por unanimidad. Ni un solo voto en contra.

El cántabro, que este viernes cumplió 83 años, sustituye así a Alfredo Di Stéfano, que falleció en julio de 2014 y desde entonces el puesto de presidente de honor estaba vacante. Ganador de seis Copas de Europa, el jugador en toda la historia que más tiene, Paco Gento es un símbolo del madridismo y entre los mejores jugadores de su historia. También ganó dos Copas de España, entonces Copa del Generalísimo, dos Copas Latinas y una Copa Intercontinental. 

1.328 socios compromisarios, los que se presentaron en la Asamblea celebrada en el nuevo pabellón de baloncesto en Valdebebas, aplaudieron durante varios minutos a 'La Galerna del Cantábrico', que se mostró visiblemente emocionado. "Cuando llegué a la presidencia del Real Madrid en el año 2000 tomamos una decisión histórica: nombrar a Alfredo di Stéfano presidente de honor del Real Madrid. Ahora propongo a Francisco Gento López, que también llegó al club en 1953, como sucesor de Alfredo", explicó Florentino Pérez. "Gento es una leyenda viva. Ha ganado seis Copas de Europa, un hito mundial", añadió. "Sé que nuestro gran Alfredo di Stéfano estará orgulloso de tu nombramiento", concluyó el presidente del Real Madrid.

Total apoyo a la directiva

Los socios compromisarios del Real Madrid respaldaron ampliamente la gestión económica de la directiva al aprobar las cuentas del ejercicio 2015-2016, con unos ingresos superiores a 600 millones de euros, y una previsión de 50 millones de euros de beneficio para la presente campaña.

1.300 votos a favor, 38 en contra y 19 abstenciones dieron un contundente sí a la liquidación económica del pasado ejercicio antes de que las cifras previstas para el próximo salieran adelante también de forma inapelable: 1.294 votos a favor, 41 en contra y 23 abstenciones.