Fútbol femenino

El Atlético de Madrid, nuevo líder de la Liga femenina

Las madrileñas vencen al Tacuense tinerfeño (0-7) y se colocan primeras tras el partido aplazado del Barcelona, que juega Liga de campeones esta semana.

Las jugadores del Atlético celebran un gol.

Las jugadores del Atlético celebran un gol. @LaLiga

  1. Fútbol femenino
  2. Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid aprovechó el aplazamiento del derbi Espanyol-Barcelona por la participación del conjunto azulgrana en la Liga de Campeones para convertirse en el nuevo líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino al golear en el campo del Tacuense por 0-7.

El cuadro rojiblanco encabeza la tabla con 16 puntos, uno más que el conjunto barcelonista, mientras que el Valencia y el Levante son tercero y cuarto con 14.

La veterana internacional Sonia Bermúdez consiguió dos dianas y ya encabeza la tabla de artilleras con un total de once, cuatro más que la también atlética Esther González, que logró un triplete, y la valencianista Mari Paz Vilas.

El Valencia no pasó del empate a cero en Sevilla ante el Betis y el Levante a uno en Huelva contra el Sporting. Por su parte, el Rayo Vallecano continúa como colista, pero sumó su primerpunto de la temporada ante el Santa Teresa (1-1) gracias a una diana de Laura Domínguez.

Resultados de la sexta jornada 

Zaragoza 2-1 Real Sociedad

Tacuense 0-7 Atlético de Madrid

Fundación Albacete 2-3 Granadilla

Sporting Huelva 1-1 Levante

Rayo Vallecano 1-1 Santa Teresa

Betis 0-0 Valencia

Aplazados por Liga de campeones: Athletic Club - Oiartzun y Espanyol - Barcelona