Jesús Tomillero Benavente

Jesús Tomillero Benavente Fernando Ruso

Fútbol Mientras sigue denunciando amenazas de muerte

El acto del FC Barcelona en apoyo del árbitro que salió del armario será el 29 de octubre

Será la primera vez que Jesús Tomillero, de 21 años, asista a un partido de Primera División: el Barcelona-Granada de la décima jornada, antes del cual será homenajeado por el club catalán.

6 octubre, 2016 18:24

Noticias relacionadas

En abril pasado no había salido nunca de la provincia de Cádiz, pero esta será ya la segunda ocasión en que Jesús Tomillero Benavente, el árbitro que reconoció públicamente su homosexualidad para acabar con las agresiones que recibía cada domingo, visite Barcelona. Será el próximo 29 de octubre, con ocasión del FC Barcelona-Granada, antes del cual el club culé organizará un acto contra la homofobia en el deporte.

El colegiado gaditano nunca ha visto un partido de máxima categoría en directo y manifestó a EL ESPAÑOL su "alegría por ir al estadio de mi equipo". "Ya es hora de que los equipos de Primera se sumen a esta causa", continuó; "cuantos más seamos, más fuertes. Va a ser algo muy especial demostrar que somos iguales que cualquier otro".

Tomillero, que vive una paradójica dualidad de fama mediática y platós televisivos, por un lado, y amenazas y agresiones cuando regresa a La Línea de la Concepción, por otro, ha sido contactado también por la senadora de Esquerra Republicana de Cataluña Esther Capella para expresarle su apoyo con otro acto en el Parlamento catalán ese fin de semana.

Único árbitro español que ha hecho pública su homosexualidad, Tomillero Benavente abandonó el arbitraje en mayo por los insultos homófobos que recibía. Esta temporada ha vuelto a dirigir encuentros, actividad que le ha reportado más de mil amenazas de muerte (denunciadas a la Policía) por Twitter y dos agresiones con piedras.