Callejón celebra un gol ante el Bolonia el pasado 17 de septiembre.

Callejón celebra un gol ante el Bolonia el pasado 17 de septiembre. Francesco Pecoraro Getty

Fútbol

Lopetegui premia el fabuloso inicio de temporada de Callejón

El extremo del Nápoles regresa a la selección tras dos años de ausencia en una lista que aporta también las novedades de los madridistas Isco y Nacho. España jugará la semana próxima ante Italia en Turín y Albania en Skhoder.

30 septiembre, 2016 12:28

José Callejón ha comenzado la temporada como un ciclón en el Nápoles y ya ha obtenido su primer premio. El granadino es la gran novedad en la lista de Julen Lopetegui para los encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia que jugará España ante Italia y Albania respectivamente. También estará Sergio Rico, portero del Sevilla FC en detrimento de Adrián San Miguel (West Ham), presente en la primera convocatoria de Lopetegui.

Además de la presencia de Callejón y Rico, otras novedades se han dado a conocer en Las Rozas: Nacho, Isco e Iniesta han entrado en lugar de Bartra, Azpilicueta, Juan Mata, Marco Asensio y Paco Alcácer, que se caen de esta segunda convocatoria.

La lista es la siguiente: De Gea, Reina y Sergio Rico (porteros); Nacho, Sergi Roberto, Jordi Alba, Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Javi Martínez (defensas); Koke, Saúl, Busquets, Silva, Lucas Vázquez, Thiago, Iniesta, Isco (centrocampistas); Callejón, Vitolo, Morata, Diego Costa y Nolito (delanteros).

El seleccionador, al ser preguntado por su criterio a la hora de realizar las convocatorias, aseguró que "van a venir los que juegan más".