UD Las Palmas

Araujo da 0,76 en un control de alcoholemia y afirma: "Esto me lo arregla el presidente"

El delantero argentino de la Unión Deportiva Las Palmas dio positivo en un control la madrugada del lunes.

Sergio Araujo celebra un gol ante el Real Madrid.

Sergio Araujo celebra un gol ante el Real Madrid. EFE

  1. UD Las Palmas
  2. Controles de alcoholemia
  3. Futbolistas

El delantero de la UD Las Palmas Sergio Araujo realizó este lunes una prueba de muestra -sin que implicase una sanción- para determinar su nivel del alcohol a petición de la Guardia Civil durante un control de tráfico en la capital canaria, según desveló el Canarias7.

El jugador argentino dio 0.76 miligramos por litro de sangre, el triple de lo permitido, por lo que después los agentes le solicitaron que realizara el test reglamentario. Sin embargo, en ese momento Araujo hizo una llamada y se negó a realizar la prueba de alcoholemia, lo que podría tener consecuencias a nivel penal.

La Guardia Civil denunció este lunes al delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Sergio Araújo por un posible delito contra la seguridad del tráfico por haberse negado a someterse a una prueba de alcoholemia.

Según el diario La Provincia, tras ser informado de la denuncia, Sergio Araujo aseguró que su presidente, Miguel Ángel Ramírez, "arreglaría la situación" y se marchó a su domicilio mientras su coche lo conducía una persona de su confianza.

El incidente se produjo en la mañana de este lunes sobre las 8.30 horas en el término municipal de Ingenio (Gran Canaria), cuando una patrulla de tráfico observó que un coche BMW estaba parado en el carril de incorporación a la autovía GC-1.

Los agentes se acercaron al conductor del vehículo, el jugador argentino Sergio Araújo, para informarle de que no podía seguir parado en ese lugar, cuando observaron en su comportamiento indicios de que podía haber consumido alcohol.

En ese momento, le pidieron que se sometiera a una prueba de alcoholemia, cosa a la que el jugador se negó, siempre de acuerdo a la versión que se ha hecho constar en la denuncia. Finalmente, Araújo se bajó del vehículo y permitió que otra persona de su confianza lo condujera en su lugar.

El delantero de la Unión Deportiva ha sido denunciado por un delito del artículo 383 del Código Penal, que castiga a aquel conductor que se niegue a someterse a un prueba de alcoholemia a penas de prisión de seis meses a un año, y de privación del permiso de circulación por un tiempo de entre uno y cuatro años.