Álvaro Arbeloa posa con la camiseta del West Ham.

Álvaro Arbeloa posa con la camiseta del West Ham. WHU

Fútbol

Espanyol y West Ham, destinos de la vieja guardia del Real Madrid

Diego López se marcha al equipo catalán y Arbeloa, a Inglaterra. Ambos fueron el emblema durante unos años de los blancos.

31 agosto, 2016 23:46

Noticias relacionadas

El último día de mercado fue menos movido que nunca. De la tradicional locura de otros 31 de agosto se pasó a una calma casi absoluta en este cierre de mercado de verano de 2016, que acaba sin grandes fichajes a última hora y con movimientos entre los equipos . 

Sin duda, los dos casos más sonados en cuanto a fichajes de españoles se refiere. Y los dos tienen pasado madridista. Diego López y Álvaro Arbeloa cambiaron de equipo el último día, acabando el primero en el Espanyol y el segundo en el West Ham inglés. Aunque, todo sea dicho, ambos ya sabían que antes o después tendrían que buscarse equipos. El portero porque el Milan no contaba con él. El defensa, porque ya acabó contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio.

Diego López llega al equipo catalán en calidad de cedido, sin posibilidad de ser prorrogada y sin opción de compra. Es el décimo fichaje del Espanyol, que también cedió a su portero Pau López al Tottenham inglés. El meta gallego disputará la titularidad en Cornellà-El Prat a otro portero experimentado, el ex de Atlético, Zaragoza y Olympiacos Roberto Jiménez. que ha cambiado prácticamente todo respecto a la temporada pasada, ya con su presidente asentado, el chino Chen Yansheng. El proyecto de Quique Sánchez Flores, que solo ha sacado un punto de seis posibles en Liga, es el más ambicioso en los últimos años del equipo perico.

Por su parte, Arbeloa vuelve a la Premier League, esta vez en las filas del West Ham, uno de los equipos revelación de la pasada temporada, pero que no ha empezado muy bien la presente, con eliminación en la previa de la Europa League ante el Astra rumano. Arbeloa, de 33 años, llega gratis al conjunto del este de Londres después de haber terminado su contrato con el Real Madrid. El exmadridista estará a las órdenes de Slaven Bilic, exseleccionador croata, un técnico del que Modric y Kovacic le han dado buenas referencias. 

"Estoy muy feliz de estar aquí, de llegar a un gran club y a una gran liga", dijo el lateral, "encantado de regresar a Inglaterra". "Creo que esta es una grandísima oportunidad para mí, estoy deseando empezar a jugar con el equipo", añadió el ya nuevo futbolista del West Ham, que este año jugará en el Olímpico de la capital inglesa. "El estadio es increíble, fantástico. Espero poder verlo lleno, con nuestros aficionados apoyándonos", declaró Arbeloa.

Diego López y Arbeloa, muy amigos, coinciden en cambiar su destino el mismo día. Ambos fueron durante años, dos de los jugadores más expuestos en la última época de Mourinho. Portero y lateral coincidieron de enero 2013 al verano de 2014 en el Santiago Bernabéu y fueron, para parte de la afición, los jugadores emblemas del Real Madrid. Arbeloa se despidió con honores el pasado junio mientras que Diego López se fue a Milan en plena pretemporada de 2014. Junto a Xabi Alonso o Granero fueron los jugadores más unidos a José Mourinho, ahora entrenador del Manchester United.