Sergio Ramos.

Sergio Ramos.

Fútbol

Sergio Ramos: "Cuando hay un cambio tan brusco no hay que volverse loco"

El central de la Selección Española analizó este lunes la convocatoria de Julen Lopetegui, que supone el inicio de una nueva etapa en el combinado nacional.

29 agosto, 2016 15:25

Noticias relacionadas

Sergio Ramos, capitán de la Selección Española, señaló en el inicio de una nueva etapa de la Roja, que no deben volverse locos "y cambiar todo radicalmente", pidió "calma y paciencia", con el objetivo de volver a conquistar títulos.

"Cuando hay un cambio tan brusco no hay que volverse loco y cambiar todo radicalmente, hay que hacer las cosas con templanza y remar todos en la misma dirección", valoró Ramos a su llegada a la primera concentración de Julen Lopetegui como seleccionador español.

"Hay que tener calma y paciencia. A pesar de que ha habido algún cambio de jugadores, el grupo de antes y el de ahora no cambia mucho. Somos jugadores que llevamos mucho tiempo juntos y nos conocemos a la perfección. Ahora intentar que la idea del mister la inculque de la mejor manera par trasladarla al campo", añadió.

El Real Madrid vuelve a tener más presencia en la selección española que el Barcelona, un detalle que para Ramos muestra el buen trabajo de su club. "Es buena noticia, señal de que las cosas se están haciendo bien y la llegada de jugadores jóvenes como Marco Asensio, que está haciendo la cosas bien, es la recompensa y el camino a seguir porque aportan mucho al equipo".

Antes de la concentración con España, Ramos fue uno de los jugadores con el que el seleccionador Lopetegui tuvo un encuentro privado para analizar la nueva etapa.

"Estuvimos hablando pero queda en 'petit comité'. Tenemos muchas ganas el entrenador y los jugadores de recuperar el espíritu ganador que nos ha caracterizado. Hay que volver a creer en esta selección. El trato fue muy bueno, me habían hablado muy bien de Julen, así que muy ilusionado de empezar nueva etapa con un grupo que tiene largo recorrido", concluyó.