Joao Cancelo y Bebé en una acción del encuentro.

Joao Cancelo y Bebé en una acción del encuentro. Gorka Estrada EFE

Fútbol Liga Santander

El Valencia no termina de carburar ante un Eibar sólido

El equipo dirigido por Paco Ayestarán comienza con dos derrotas la temporada mientras que los de Mendilibar siguen haciendo de Ipurúa un fortín (1-0).

27 agosto, 2016 20:42

El Eibar se presentaba en Ipurúa ante su afición con la ilusión de lograr los primeros puntos de la temporada ante un Valencia que llegaba tras una derrota en Mestalla por 2-4 ante Las Palmas. En la primera mitad no hubo un claro dominador en la posesión del balón aunque sí en las ocasiones. Mina falló a puerta vacía tras sendos centros de Gayà y Rodrigo. Antes, el central tunecino del Valencia Aymen Abdennour, no acertó a perforar la red de Riesgo tras centro medido desde la derecha de Nani. [Narración y estadísticas: Eibar 1-0 Valencia]

Justo antes del descanso, el Eibar dispuso de una ocasión muy clara en un córner. Pedro León puso un magnífico centro que Gonzalo Escalante remató con potencia, pero el cuero se marchó cerca del palo izquierdo defendido por Mathew Ryan.

El Valencia salió dormido

Tras el descanso, los locales salieron con muchas ganas. El equipo dirigido por José Luis Mendilibar comenzó a dominar sobre el terreno de juego y pronto llegaron las ocasiones. Jota Peleteiro, muy participativo durante todo el encuentro, provocó una falta al borde del área valencianista. Pedro León lanzó un libre directo que Ryan despejó tras una gran parada.

Poco después, Jota y Bebe pusieron a prueba al meta valencianista pero sus disparos no gozaron ni de la potencia ni de la colocación necesarias para batir al australiano.

En el minuto 60, tras un cuarto de hora de dominio del Eibar ante un Valencia desconcentrado, el colegiado señaló un penalti a favor de los locales tras un centro de Kike que tocó en el antebrazo de Abdennour. Pedro León fue el encargado de disparar desde los 11 metros. El murciano tiró fuerte a la derecha de Ryan, que despejó el balón. Pedro León recogió el rebote del guardameta valencianista y transformó en 1-0 para el Eibar.

Tras el gol, el Valencia despertó de su letargo y comenzó a disponer de la posesión del balón. Parejo cogió las riendas del equipo y distribuyó con criterio el balón. Aún así, el Valencia no consiguió poner en graves apuros al meta Riesgo. A falta de 15 minutos para que terminara el encuentro, Paco Ayestarán dio entrada a Medrán y Bakkali. El belga creó sensación de peligro por la derecha mientras que el cordobés estuvo algo impreciso con el cuero. Pero Medrán puso un gran balón a la espalda de la defensa para Bakkali que podría haber acabado en gol si no llega a ser por la concentración de Riesgo, que desbarató la ocacisión.

El marcador no se movió y un sólido Eibar consiguió sus tres primeros puntos de la temporada mientras que el Valencia no ha sumado punto alguno en dos jornadas.