Cristiano Ronaldo con el trofeo a mejor jugador de Europa.

Cristiano Ronaldo con el trofeo a mejor jugador de Europa. ERIC GAILLARD Reuters

Fútbol

Cristiano Ronaldo, mejor jugador de Europa

El portugués cumple los pronósticos y gana este trofeopor delante de Gareth Bale y Antoine Griezmann. Lo consigue por segunda vez.

25 agosto, 2016 19:11

Noticias relacionadas

Los pronósticos se cumplieron. Cristiano Ronaldo fue nombrado por la UEFA como mejor jugador de Europa tras superar en la votación celebrada en Mónaco a su compañero Gareth Bale y a Antoine Griezman.

Es la segunda vez que el jugador portugués del Real Madrid se lleva este trofeo, que lo eligen 55 periodistas, uno por cada Federación miembro de la UEFA. Cristiano ya lo ganó en 2014, cuando también ganó la Copa de Europa. El madridista consigue así el trofeo principalmente por sus victorias en la Champions y la Eurocopa, siendo el líder de los equipos en ambas ocasiones.

Cristiano consiguió 40 votos, frente a los 8 que obtuvo Antoine Griezmann, que quedó en segundo lugar, y los 7 de Gareth Bale, tercero .El premio también estuvo marcado por la ausencia de Leo Messi, que había sido nominado todos los años desde su creación, en 2011.

Cristiano: "Este es el mejor final de año"

Cristiano aseguró que "es un trofeo importantísimo después de ganar los dos trofeos más importantes a nivel de clubes y selección. Ganar un trofeo individual es el mejor final de año. Agradecer a mis compañeros de Real Madrid y de la selección. Estoy muy feliz por ganar otra vez este premio".




"Estoy muy feliz. No sería justo que no mencionara a estos dos grandes jugadores (Bale y Griezmann) que estuvieron increíbles el año pasado", añadió Cristiano tras recoger el trofeo de manos de Ángel María Villar, presidente en funciones de la UEFA. "Mi objetivo es ampliar el contrato con el Real Madrid, quedarme en el club que me gusta más y que es el mejor del mundo", concluyó.

Florentino Pérez: "Cristiano renovará"

Florentino Pérez estacó que este galardón "es el reconocimiento al mejor del mundo". "Estamos muy contentos porque dos jugadores del Real Madrid han estado en la terna de mejores jugadores de Europa. Es una gran satisfacción", dijo el presidente del Real Madrid.


Florentino Pérez se mostró orgulloso por Cristiano Ronaldo. "El premio a Cristiano es un reconocimiento a una de sus mejores temporadas. Lo ha ganado todo a nivel de selección con la Eurocopa y con el Real Madrid ganando la Champions. Es el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo del que para mi sin ninguna duda es el mejor jugador del mundo".



Además, confirmó el presidente del Real Madrid que Cristiano renovará su contrato. "Todo el mundo habla de renovación y él quiere terminar su vida deportiva en el Real Madrid y nosotros queremos que la termine. Tranquilos que vamos a gozar muchos años".