Así quedó el sorteo de la fase de grupos de la Champions.

Así quedó el sorteo de la fase de grupos de la Champions.

Fútbol

El Barça se enfrentará al Manchester City de Guardiola en la primera fase de la Champions

Grupo fácil para el Real Madrid, al que le tocó el Borussia Dortmund, el Sporting de Lisboa y el Legia de Varsovia. El Atlético y Sevilla tendrán dos 'cocos': Bayern y Juventus respectivamente.

25 agosto, 2016 18:59

Ya está aquí la Champions. A falta de 20 días para que arranque oficialmente la competición (13-14 de septiembre), este jueves se ha celebrado en Mónaco el sorteo que ha dejado lista la competición para la temporada 2016/17.

El afortunado en esta ocasión fue el Real Madrid, que solo tendrá al Borussia Dortmund como rival más complicado. Los alemanes ya le quitaron el primer puesto del grupo en la temporada 2012/13, así como le eliminaron en semifinales. Los otros dos equipos con los que se enfrentarán los de Zidane son el Sporting de Lisboa portugués (el regreso de Cristiano al que fue su equipo) y el Legia de Varsovia, que supone la vuelta veinte años después de un conjunto polaco a la Champions.

Por su parte, el Barcelona, en el grupo C, fue el equipo de los españoles que peor suerte tuvo. Los culés se reencontrarán con Pep Guardiola, ya que se enfrentará al Manchester City, en lo que supondrá el gran morbo de la primera fase. Los ingleses son un duro rival para disputarle el primer puesto del grupo a los de Luis Enrique. Sus otros dos rivales son el Borussia Monchegladbach alemán, uno de los 'cocos' que partían del tercer bombo y un viejo conocido del equipo azulgrana, el Celtic de Glasgow.

El Atlético de Madrid, finalista en la última edición, vivirá una primera fase de reencuentros. Su gran rival por el primer puesto del grupo será el Bayern de Múnich, equipo al que eliminó en semifinales la pasada temporada. También tendrá al PSV Eindhoven, con el que también se enfrentó en octavos. Por último jugará ante el debutante Rostov ruso.

Por último, el Sevilla, cuarto equipo español en liza y que también partía del bombo 2, se enfrentará a la Juventus (al igual que el año pasado en esta fase), al Olympique de Lyon y al Dinamo de Zagreb. En principio, los de Sampaoli se deben disputar con los franceses el segundo puesto de este grupo H. 

Así quedan los grupos

Grupo A: PSG, Arsenal, Basilea y Ludogorets.

Grupo B: Benfica, Nápoles, Dinamo Kiev y Besiktas.

Grupo C: Barcelona, Manchester City, Borrussia Monchegladbach y Celtic de Glasgow.

Grupo D: Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, PSV Eindhoven y Rostov.

Grupo E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham y Mónaco.

Grupo F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa y Legia de Varsovia.

Grupo G: Leicester, Oporto, Brujas y Copenhague.

Grupo H: Juventus, Sevilla, Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb.