Éric Zárate, durante un entrenamiento con el Lleida.

Éric Zárate, durante un entrenamiento con el Lleida. Lleida Esportiu

Fútbol

El Lleida despide a un jugador por decir "puta Cataluña" en redes sociales

Éric Zárate, de 20 años, acababa de fichar por el club catalán de Segunda B y había firmado un contrato por los próximos cuatro años.

25 agosto, 2016 16:00

Noticias relacionadas

El Lleida Esportiu despidió fulminantemente este jueves a Éric Zárate, después de que saliesen a la luz algunos mensajes en redes sociales, de 2011 y 2012, en los que el jugador vertía insultos racistas, sexistas y contra el nacionalismo catalán.

Zárate, de 20 años, acababa de fichar por el club catalán de Segunda B y había firmado un contrato por los próximos cuatro años. Sin embargo, el Lleida rescindió unilateralmente el vínculo tras conocer los antiguos mensajes del jugador.

"Putos independentistas de mierda. Viva el PP y los toros", es uno de los mensajes de Zárate en aquella época, en la que tenía 15 años, y que recogió Nació Digital. Los insultos se extendieron también al ámbito gubernamental: "Puta Generalitat de mierda. No dejar poner pantallas para ver a la gran España. Viva España y Puta Cataluña".

Además, el objeto de sus mensajes se extendió ocasionalmente fuera de España. Por ejemplo, escribió en la red social el siguiente insulto racista hacia el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton: "Puto negro de mierda. Muerte a Hamilton, hijo de puta". O un escueto: "Todas putas".

Tras el incidente con el Lleida, el futbolista quiso disculparse, también a través de Twitter. "Pido perdón a todas las personas ofendidas. Soy el primero al que hoy le ofenden. Es parte de mi pasado. He madurado. Lo siento de corazón", escribió Zárate.