Dalian Atkinson, en un partido contra el Real Madrid en Atotxa.

Dalian Atkinson, en un partido contra el Real Madrid en Atotxa.

Fútbol

La policía mata con un táser al exrealista Dalian Atkinson

El exfutbolista inglés, que conquistó a la afición 'txuri-urdin' gracias a sus 12 goles en la temporada 1990/91, falleció tras sufrir un paro cardíaco a causa del arma eléctrica.

15 agosto, 2016 13:23

Noticias relacionadas

El exjugador de la Real Sociedad Dalian Atkinson ha muerto la pasada madrugada a los 48 años a causa de una descarga letal de táser efectuada por la policía británica.

El inglés, que jugó en España a principios de los noventa, se encontraba en una vivienda en Telford (Reino Unido), a la cual acudió la policía para comprobar un "problema de seguridad" que había sido denunciado por teléfono.

Aunque no está claro el motivo, los agentes neutralizaron al exjugador con una descarga eléctrica, que le provocó un paro cardíaco. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, los médicos certificaron su muerte hora y media más tarde.

Paula Quinn, que vive en un primer piso cerca de Atkinson en el foso, según The Guardian dijo: "Me asomé a la ventana cuando vi a dos oficiales de policía gritándole y advirtiéndole que no se acercara a ellos. Él avanzó una o dos veces más hacia ellos. Parecía un poco ebrio, aunque no amenazante. Puede que debido a que no dejara de acercarse, la policía disparó su táser hacia su estómago y se desplomó".

Atkinson ('Txipiron', como se le conocía en Donostia) sólo jugó la temporada 1990/91 con la Real Sociedad, en la que anotó 12 goles y se ganó el cariño 'txuri-urdin'. Se había retirado como profesional en 2001.