Messi, con la selección argentina.

Messi, con la selección argentina.

Fútbol

Messi volverá a jugar con Argentina

Tras hablar con el nuevo seleccionador, Edgardo Bauza, el crack del FC Barcelona da marcha atrás después de anunciar su retirada tras perder la final de la Copa América.

12 agosto, 2016 17:02

Noticias relacionadas

Tras hablar con el nuevo seleccionador, Edgardo Bauza, Lionel Messi le ha comunicado al nuevo míster que ha dado marcha atrás después de anunciar su retirada del combinado albiceleste, tras perder la final de la Copa América. "Se terminó para mí", dijo entonces 'La Pulga' ante el estupor de la hinchada argentina.

Hace casi dos meses de aquella decisión. La espantada de Gerardo Martino y el caos interno en la federación argentina de fútbol habían sembrado muchas dudas acerca del posible retorno de Messi. Aunque en muchos casos se hablaba de 'calentón' del argentino tras perder su enésima final con su país, la mayoría descartaban su vuelta ante un panorama tan hostil.

"Son cuatro finales las que me tocó perder, tres seguidas", se lamentaba Messi aquel 27 de junio. "Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin lograrlo", sentenciaba acto seguido. La decisión parecía irrevocable, hasta que la llegada al banquillo de Edgardo Bauza pareció calmar las aguas.

El técnico anunció nada más ser contratado que trataría de hablar con Messi para convencerlo de que se sumase al proyecto deportivo. Después de varios días de incertidumbre, Bauza aprovechó que tenía que dar su primera lista de convocados para viajar a Barcelona y hablar con el 'diez' azulgrana. Y, lo convenció.