Jóvenes de Guinea Ecuatorial animando al Betis.

Jóvenes de Guinea Ecuatorial animando al Betis. Twitter

Fútbol

Los niños ecuatoguineanos cantan "Musho Betis"

Varios jóvenes del país africano animan al equipo andaluz gracias a Benjamín Zaragonda, exfutbolista verdiblanco.

11 agosto, 2016 05:32

Noticias relacionadas

El fútbol es universal. Y no solo de Madrid, Barça o Atlético vive el fútbol español. Otros equipos también buscan hacerse un hueco en el panorama internacional y si lo es de una forma alegre, mejor para ellos. Eso es lo que ha hecho el Real Betis Balompié, que ha recibido un cariñoso apoyo de varios jóvenes de Guinea Ecuatorial.

El exfutbolista del club verdiblanco, Benjamín Zarandona, nacido en España pero de origen ecuatoguineano por parte de madre e internacional por el país africano, creó un campus de fútbol en Guinea Ecuatorial. Allí los chavales comienzan a familiarizarse con este deporte y buscan cumplir los sueños de todo niño.

El Betis, colaborando con el proyecto de Zarandona, donó varias equipaciones para los niños que allí aprenden y éstos se lo agradecieron de la mejor manera posible.

En un vídeo compartido por el propio Benjamín en su Twitter, los jóvenes aparecen todos con la camiseta del Betis y gritando al unísono "Musho Betis". Uno de los chicos inicia con una frase motivadora. "¿Queréis ser futbolista del real Betis Balompié?", les dice a sus compañeros. "Sí, queremos", contestan todos.

Más tarde, el mismo 'director de orquesta' le pregunta a uno de sus compañeros la misma pregunta. Éste también se suma a su fiesta. Al final, todos saltan y bailan al ritmo del "Musho Betis oe, musho Betis oe".

Es la alegría de unos jóvenes que ahora comienzan el sueño de poder ser futbolistas profesionales en un futuro. La fiesta del fútbol que hace que unos niños disfruten de su pasión y animen a equipos a bastantes kilómetros de distancia.