Vermaelen, durante la Eurocopa de Francia.

Vermaelen, durante la Eurocopa de Francia. EFE

Fútbol

El Barça libera a Vermaelen tras 11 partidos en dos años

El central belga, que llegó al Camp Nou en 2014 avalado por Zubizarreta como un jugador "de rendimiento inmediato", apenas ha jugado 21 partidos entre todas las competiciones.

7 agosto, 2016 13:42

El FC Barcelona ha decidido liberar al central Thomas Vermaelen de sus compromisos con el club para que pueda viajar a Roma a negociar su cesión por una temporada al conjunto italiano.

El club ha comunicado en Twitter su decisión de dejar marchar al belga. Se espera que Vermaelen pase reconocimiento médico este mismo domingo con la Roma y pueda ser presentado en los próximos días.

El belga, que llegó al Camp Nou en 2014 avalado por Zubizarreta como un jugador "de rendimiento inmediato", se marcharía después de haber disputado tan sólo 11 partidos de Liga (21 en todas las competiciones) en los dos años que lleva en el club catalán.

Asediado por las lesiones, Vermaelen sólo pudo disputar un encuentro en la temporada 2014/15 con el Barcelona. Sin embargo, las múltiples salidas de defensores este verano, dejaba la puerta abierta al belga para hacerse con hueco en el centro de la zaga.

Aún siendo el hipotético tercer central, por detrás de Umtiti y Piqué, el belga ha preferido salir del club, en el que no ha dispuesto de muchas oportunidades en estos dos años.