Messi, durante un entrenamiento con el Barcelona.

Messi, durante un entrenamiento con el Barcelona. EFE

Fútbol

Messi no será candidato al mejor jugador del año para la UEFA

El argentino, que ganó la Liga y la Copa con el Barça y fue finalista de la Copa América con Argentina, se queda fuera de los nominados. Bale, Cristiano y Griezmann optarán al galardón.

6 agosto, 2016 12:36

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, delanteros del Real Madrid, y Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, son los tres futbolistas que optan a ganar el premio a mejor jugador de la UEFA para la temporada 2015/16. Sorprende la no inclusión de Leo Messi entre los candidatos, después de haber ganado la Liga y la Copa del Rey y de haber sido finalista de la Copa América con Argentina.

Según informó la propia UEFA mediante un comunicado, periodistas de cada una de las 55 federaciones miembros de la organización participaron en la votación ofreciendo una lista con cinco nombres, en la cual el primero recibía 5 puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos avanzaron a un segunda ronda que determinó a los tres finalistas.

En cuarta y quinta posición han finalizado los delanteros del Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez y Leo Messi, Gianluigi Buffon ha sido el sexto, Pepe séptimo y los alemanes Manuel Neuer, Toni Kroos y Thomas Müller han completado el Top 10.

El ganador de dicho trofeo lo dará a conocer la UEFA el próximo 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016/17. También hay que recordar que los últimos ganadores de este galardón han sido Messi en 2015 y Ronaldo en 2014.

Messi podría volver a Argentina

Según el argentino 'Olé', Leo Messi se está replanteando su decisión de retirarse del combinado albiceleste y medita volver a jugar para su país.

Bauza, nuevo seleccionador nacional, podría estar detrás de este cambio de planes. El técnico, que ya ha anunciado que se reunirá con el crack azulgrana, planea exponerle su nuevo proyecto y espera que Messi se sume a él.