Higuaín celebra un gol con el Nápoles.

Higuaín celebra un gol con el Nápoles. Maurizio Lagana Getty Images

Fútbol

La Juve revienta el mercado: 90 millones por Higuaín

El argentino cierra su fichaje por el club 'bianconero' en el tercer traspaso más caro de la historia del fútbol. 

26 julio, 2016 17:25

Noticias relacionadas

Gonzalo Higuaín ya es oficialmente nuevo jugador de la Juventus de Turín. El argentino, que ha militado las últimas tres temporadas en el Nápoles, será jugador 'bianconero' a cambio de los 90 millones de euros de su cláusula de rescisión.

De esta manera, se convierte en el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol, después de los 101 que pagó el Real Madrid por Gareth Bale y los 96 que costó Cristiano Ronaldo.

El delantero argentino se coloca como el tercer jugador que más dinero ha generado con sus traspasos, nada menos que 142 millones (90 millones de este traspaso, sumados a los 12 que pagó el Real Madrid a River Plate en 2006, más los 40 que abonó el Nápoles por él en 2013). Sólo Di María (179) e Ibrahimovic (169) le superan.

El 'capocannoniere' mejor pagado

El argentino percibirá en la Juventus durante las próximas cuatro temporadas 7,5 millones de euros, alrededor de dos más de lo que ganaba en el Nápoles, tal y como se desprende del contrato que presentó ante la Lega Calcio el consejero delegado del club, Giuseppe Marotta.

Higuaín se consagró la pasada temporada como 'capocannoniere' de la liga italiana gracias a sus 36 goles en 35 partidos, por delante del que será su compañero el curso que viene, su compatriota Paulo Dybala, que sólo llegó a las 19 dianas.