Croatia's Darijo Srna in action with Portugal's Andre Gomes

Croatia's Darijo Srna in action with Portugal's Andre Gomes Carl Recine Thomson Reuters

Fútbol

El Barça 'confía' en un portugués para el Balón de Oro

El club incluirá una cláusula en el contrato de André Gomes por la que el jugador luso percibirá 15 millones en caso de ganar "varias veces el Balón de Oro".

25 julio, 2016 16:08

Noticias relacionadas

El FC Barcelona apuesta fuerte por André Gomes. Tanto que le ve como futuro ganador del Balón de Oro y ha llegado a incluir una cláusula en el contrato que firmará el próximo miércoles en la que se compromete a abonarle una prima de 15 millones de euros en el caso de que el jugador logre hacerse "varias veces" con el galardón.

Así lo ha anunciado el club en un comunicado oficial, en el que se detallan los pormenores del traspaso con el Valencia. El conjunto ché percibirá 35 millones de euros fijos más un máximo de 20 en variables que dependerán del rendimiento tanto del equipo como del jugador.

Además, el texto recoge que "ante las expectativas y la potencialidad que el FC Barcelona ve en el jugador, excepcionalmente, también ha acordado incluir en el contrato un premio especial que puede llegar a un máximo de 15 millones de euros en el caso de que el futbolista llegara a ser varias veces Balón de Oro".

Por otra parte, el conjunto catalán emplaza al martes para la revisión médica y la primera foto oficial, mientras que la presentación oficial tendrá lugar a partir de las 13.15 horas.