Mourinho, durante su presentación.

Mourinho, durante su presentación. NIGEL RODDIS Efe

Fútbol Premier League

Mourinho: "He trabajado en grandes clubes, pero el United es otra dimensión"

José Mourinho asegura durante su presentación que el Manchester United es el club más grande del mundo y que el objetivo de su nuevo equipo es entrar en la Champions.

5 julio, 2016 13:35

El técnico luso José Mourinho ha sido presentado oficialmente esta mañana en Manchester, donde ha asegurado que el club inglés es el de mayor dimensión en el que ha trabajado. El técnico de Setúbal se ha mostrado muy satisfecho de entrenar a los 'red devils'.

También ha mostrado su frustración por no jugar la Champions. "El objetivo debe ser la Champions League. Espero que solo estemos una temporada sin estar allí". El portugués no se esconde: "Prefiero ser más agresivo y decir que quiero ganar. Nunca fui bueno ocultándome detrás de palabras y filosofías".

La relación con Guardiola

Mourinho ha hablado sobre los candidatos al título, así como de su relación con Guardiola: "Son 20 equipos los que pueden ganar el título y no tiene sentido en absoluto centrarse en un equipo. La Liga era una carrera de dos, por eso la relación con Pep fue como fue. Aquí en la Premier no tiene sentido". También ha afirmado que "hay entrenadores que hace 10 años que no ganan. Si yo tengo que demostrar, imagina ellos". 

Sobre el milagro del Leicester ha asegurado que "dieron una lección importante. No sólo que la gente fuera feliz, sino que demostró que hay 20 equipos luchando por la liga. Hay que agradecer lo que hicieron para el futbol inglés".

Por otro lado, ha comentado que pretende fichar dos jugadores más, tras la llegada de Ibrahimovic (libre) y los fichajes de Bailly y Mkhitaryan. Acerca de la salida de Ryan Giggs, segundo entrenador con Van Gaal, ha comentado: "Él quería mi puesto y el club me lo dio a mí. No tengo ninguna responsabilidad en su salida del United".

Por último, ha hablado sobre la posición del capitán del United: "Rooney jugará conmigo de 9, de 10 o de 9 y medio. No de 6 ni de 8."