Morata celebra uno de sus goles ante Turquía.

Morata celebra uno de sus goles ante Turquía. Eddie Keogh Livepic Reuters

Fútbol FÚTBOL

La Juventus confirma que el Real Madrid recomprará a Morata

El director general del club 'bianconero', Beppe Marotta, confirma que los blancos pagarán los 30 millones de claúsula, aunque es probableme que el delantero termine en la Premier.

21 junio, 2016 12:48

Noticias relacionadas

No está muy claro lo que viene después pero el primer paso ya está dado. Álvaro Morata volverá al Real Madrid después de dos años en la Juventus italiana. Así lo ha confirmado Beppe Marotta, director general del conjunto turinés, que percibirá 30 millones de euros según lo pactado cuando el delantero se marchó a Italia en 2014.

En dos temporadas en la Serie A, el delantero madrileño ha marcado 27 goles y ha repartido 19 asistencias, incluidos sus tantos en cinco encuentros consecutivos en la Liga de Campeones desde las semifinales de la pasada temporada ante el Real Madrid y también en la final que el conjunto bianconero perdió 3-1 ante el Barcelona de Leo Messi. Una progresión meteórica que se está viendo confirmada en su primera aparición con la selección absoluta en la Eurocopa de Francia, donde ya ha marcado dos tantos de '9' puro.

"El Real Madrid nos ha notificado su intención de ejercer la opción de recompra por Morata. En los próximos días se pondrá por escrito", ha reconocido Marotta en un acto conjunto de la Juventus con el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano). "Vamos a evaluar qué hacer, pero las posibilidades de mantenerlo son muy, muy pequeñas", ha explicado el CEO de la Vecchia Signora.

El Real Madrid decidió guardarse la carta de un posible regreso de Morata a cambio de 30 de millones, aunque ahora son muchas las voces que argumentan que el delantero sólo volverá de paso a la capital española. En un comunicado, el club blanco ha confirmado que el delantero se incorporará en septiembre al equipo para realizar la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane.

Sin embargo, de acuerdo a la rumorología veraniega, Morata saldrá del Real Madrid a cambio de unos 70 millones de euros y su destino bien podría ser la Premier League inglesa, donde varios son los clubes interesados, entre ellos Arsenal, Chelsea y Manchester United.

Marotta también confirmó que apenas hay ofertas realistas por el francés Paul Pogba: "Haremos todo lo posible por mantenerlo". Además, confirmó de forma oficial la llegada del brasileño Dani Alves, procedente del Barcelona, y del bosnio Miralem Pjianic, procedente de la Roma, y aseguró que el pase del mediocentro argentino Javier Mascherano, también procedente del Barça, está cerrado por completo.