Uno de los Periscope de Piqué.

Uno de los Periscope de Piqué. Twitter

Fútbol

El "braguetazo digital" de Piqué: ficha por Facebook y abandona a Periscope

El defensa del FC Barcelona y de la selección española ha firmado un contrato con la red social más importante del mundo, por lo que sus vídeos en directo pasarán a emitirse allí y no en la herramienta propiedad de Twitter.

16 junio, 2016 13:40

Noticias relacionadas

"Parece que no me conozcáis. Ya tenía planificado que no lo iba a hacer ganando o marcando un gol, tampoco el martes lo haré y pronto veréis el porqué. Aunque hubiéramos ganado y yo hubiese marcado un gol, que habría sido el mejor Periscope del mundo, no estaba previsto hacerlo. Va a haber un cambio de planes". Con estas enigmáticas declaraciones, Gerard Piqué salía al paso de las críticas por no emitir un vídeo en directo a través de Periscope tras la derrota en el último Clásico liguero ante el Real Madrid. Han pasado casi tres meses desde su última retransmisión (25 de marzo) y el futbolista no ha vuelto a utilizar la herramienta propiedad de Twitter, de la que hasta entonces era todo un fanático. Y no, no la abandonó porque le conviniese, sino por los cantos de sirena de una red social mayor: Facebook.

Piqué explica por qué no hizo Periscope tras perder ante el Real Madrid • 2016

El defensa ha firmado un contrato con la empresa de Mark Zuckerberg para pasar a emitir sus populares streamings desde aviones, autocares, concentraciones o zonas mixtas a través de Facebook Live. Se trata de una herramienta muy similar al Periscope de Twitter, utilizada sobre todo por las celebridades. En el caso español, algunos de sus asiduos son el publicista y comunicador Risto Mejide, la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro o el también futbolista Iker Casillas, por ejemplo.

El propio Piqué ya ha confirmado su adiós a Periscope. "Llegué a un acuerdo con Facebook y por eso dejé de hacer Periscope. Ya está todo firmado y a ver cuándo empezamos a hacerlo. He de encontrar el momento", reconoce. En algunas páginas especializadas en marketing deportivo se especula con la posibilidad de que el jugador utilizase la herramienta para explorar nuevas vías de monetización de su presencia en redes sociales. Y no sólo como puro divertimento o para mostrarse más cercano con sus fans.

Aunque el central retomará su afición por los vídeos en directo en un futuro no muy lejano, sus incursiones en Periscope serán difíciles de superar: las preguntas a sus compañeros del Barça en el avión al más puro estilo periodístico, el asalto de una aficionada en vivo y en directo mientras entraba en su empresa, el entrañable momento con Casillas y un Colacao de por medio en una concentración de la selección española...

Gerard Pique En El Avión! Periscope | Pique Fans asking Barcelona players

El altercado de Piqué con una aficionada mientras usaba Periscope

Divertido periscope de Gerard Piqué con Iker Casillas • 2016

Pero siempre nos quedará Facebook Live para seguir deleitándonos con las peripecias de Piqué. Nunca defrauda en el campo ni con sus declaraciones y actos fuera del terreno de juego, pero tampoco móvil en mano.