Eric Cantoná

Cantona no quiere a Mourinho en el United: "Guardiola era al que había que fichar"

El exjugador francés reconoce que prefería al técnico catalán en su antiguo equipo. "Me encanta Mourinho, pero su fútbol no encaja con el Manchester United".

Cantona, en una imagen de archivo.

Cantona, en una imagen de archivo. REUTERS

  1. Eric Cantoná
  2. Manchester United
  3. José Mourinho
  4. Pep Guardiola
  5. Premier League

El exjugador francés Eric Cantona, una leyenda en el Manchester United, dijo que Pep Guardiola es el único entrenador capaz de "cambiar" al club de Old Trafford, en una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian'.

Cantona, que militó en las filas de ese club entre 1992 y 1997, aseguró que le "encanta" José Mourinho, el candidato más probable a reemplazar a Louis Van Gall al frente del United a partir de la próxima temporada, pero no le parece el hombre adecuado para dirigir al equipo. "Me encanta Mourinho, pero en cuanto al tipo de fútbol que él juega, no creo que se ajuste al Manchester United", señaló el exjugador internacional francés, que cumple precisamente este martes 50 años.

Cantona destacó todas las cualidades que le "encantan" del portugués, como su "personalidad, la pasión que tiene por el fútbol, su sentido del humor", al tiempo que remarcó que Mourinho "es muy inteligente, exige el cien por cien de sus jugadores. Y, por supuesto, gana títulos". Pese a esos elogios, el exfutbolista, ahora reconvertido a actor, consideró que el portugués no será capaz de proporcionar a la afición de los "diablos rojos" el fútbol que busca.

"No creo que sea el tipo de fútbol que encantará a los aficionados del Manchester United, incluso aunque ganen. Puede ganar con el Manchester United. ¿Pero esperan ese tipo de fútbol, incluso aunque ganen? No lo creo", señaló.

En cambio, consideró que Pep Guardiola, que entrenará a partir de la próxima temporada al Manchester City, encajaría a la perfección en el United. "Guardiola era el técnico a fichar (por el Manchester United). Es el hijo espiritual de Johan Cruyff", dijo. En la citada entrevista con 'The Guardian', Cantona reconoció que le habría "encantado" ver al extécnico del Barcelona dirigiendo al Manchester United porque está convencido de que podría "cambiar" ese club.

"Está en Manchester, pero en el club equivocado", apuntó el exdelantero francés, que tras dejar su carrera deportiva se ha dedicado a otros derroteros, entre ellos al arte, la publicidad y a desarrollar una carrera como actor.