Guardiola y Mourinho en su etapa en Barcelona y Madrid.

Guardiola y Mourinho en su etapa en Barcelona y Madrid. EFE

Fútbol

El segundo asalto, en Manchester: Mourinho vs. Guardiola

Ambos se volverán a reencontrar en la Premier League. La última vez que se enfrentaron fue en la Supercopa de Europa de 2013. 

21 mayo, 2016 23:55

Noticias relacionadas

Madrid será en pocos días la capital del fútbol mundial, la envidia del planeta entero y la ciudad protagonista en la final de la Champions League. Sin embargo, la temporada que viene, salvo que ambos equipos vuelvan a repetir, en un principio, la atención, los focos y las cámaras estarán en Manchester. A un lado de la cera para ver a Mourinho, que según la BBC será el próximo técnico del United en los próximos días; y en la casa de enfrente, en el City, Guardiola, que llegará con un palmarés envidiable: dos Copas de Alemania, tres Bundesligas, un Mundialito de clubes y una Supercopa de Europa.


Los papeles, en esa dualidad, estarán cambiados. Guardiola se colocará un traje que no le pega, pero en el que lo tendrá todo a su favor, con Txiki Berigistain en la dirección deportiva y Mikel Arteta como parte de su equipo técnico. Y en el otro banquillo, en Old Trafford, donde le hubiera gustado a Pep entrenar algún día -así lo confirmó en ‘Herr Pep’, de Martí Perarnau-, estará Mourinho, que sustituirá a Louis Van Gaal, defenestrado tras dos años al frente del United.


La última vez que ambos se vieron las caras fue en la final de la Supercopa de Europa. Entonces Guardiola acababa de llegar a Múnich y Mourinho al Chelsea. Y, entonces, salió ganando Pep, como cuando estaban en España. Porque en la Liga dejaron de observarse en 2012, cuando el técnico portugués, después de topos e historias, hizo las maletas en verano para dejar su hueco a Ancelotti. Allí quedó un hueco que, obviamente, ahora volverá a resurgir en un nuevo duelo.


Ahora coincidirán en la Premier League, la llamada mejor Liga del mundo. En la más rica, la más lujosa y esa a la que todo el mundo quiere ir. Eso sí, Guardiola podrá disputar la Champions League, mientras que Mourinho se tendrá que conformar con la Europa League. Es decir, a priori, el camino del portugués será más placido.


EL PUTO AMO Y UNICEF


En el recuerdo, todo aquello que originó el paso de ambos por España. Es decir, mucho fútbol, pero también algunas polémicas. Como aquella de abril de 2011, con Guardiola llamando “puto amo a Mourinho”, aquellos topos… Pero no lo único. Para el recuerdo, también, aquel día en que el portugués le metió el dedo en el ojo a Tito Villanova. Una rivalidad tan sana como divertida para el circo que mueve el fútbol desde hace mucho.

Los 10 clásicos de la era Guardiola-Mourinho

Ante esta noticia, el mundo del fútbol reeditará una rivalidad que ya esperaba fecha de anuncio. Y lo hará en Manchester, ciudad del fútbol mundial la temporada que viene -con el permiso del Atlético y del Madrid-. Con dos fieras de los banquillos, dos showman y quizás dos de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. Pero eso será la temporada que viene y ya se verá. Esta semana que viene, repetimos, será la de Madrid. Y lo otro ya se verá, aunque a todos apetece.