El Cholo Simeone habla en el media day de Champions organizado por el Atlético de Madrid.

El Cholo Simeone habla en el media day de Champions organizado por el Atlético de Madrid. Juan Carlos Hidalgo EFE

Fútbol

Simeone: "El Real Madrid ha recuperado el estímulo y la velocidad con Zidane"

El técnico del Atlético de Madrid reconoce que no hay favoritos en la final por la Liga de Campeones del próximo sábado. Habla de Lisboa en pasado y sólo se centra en lo que ocurra en Milán. 

21 mayo, 2016 10:27

Noticias relacionadas

Queda una semana, pero la final de la Champions ya ha comenzado. Lo hizo en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, bajo una carpa y con el Cholo Simeone tomando la palabra en rueda de prensa para confirmar que su equipo no va de farol. “No hay favoritos”, confesó. Y así será. El Atlético, después de tres semanas de asueto, con ese partido contra el Celta que ya no servía para nada, acumula kilómetros en su particular pretemporada camino de Milán. Eso sí, probando cosas: “Estamos trabajando con alternativas para llegar de la mejor manera”, reconoció el técnico argentino.


Salvo sorpresa, el Atlético de Madrid llegará con todos sus efectivos listos para la final de la Champions. “La situación ha cambiado desde hace dos años. Entonces llegamos a Lisboa con algunos jugadores tocados después de jugar una final contra el Barcelona el fin de semana anterior. Esta vez llegaremos con todos los jugadores preparados y en buenas condiciones”, señaló.


Con el trabajo como aval y la salud como esperanza futura, Simeone no quiso ni adelantar quién va a jugar ni hablar de ningún jugador concreto. De nuevo, alabó el trabajo de todos. “No me centro en lo individual. Sabemos que desde el trabajo colectivo aparecerá el talento individual”.


“Zidane ha hecho un trabajo fabuloso”


Simeone no sólo habló bien de sus jugadores, sino también de su rival: “Zidane ha hecho un trabajo fabuloso. Llegó en un momento difícil, pero conocía a los jugadores y eso se nota enseguida. Pero con su llegada el Real Madrid ha recuperado el estímulo y la velocidad en ataque. Ahora tienen un estilo concreto y además lo aprovechan para explotar a sus tres delanteros de arriba, con Casemiro dando estabilidad al centro del campo. En cuanto al partido, me imagino que será más o menos como siempre. Pero ellos han jugado a la contra en la Champions. Nosotros intentaremos presionarles arriba. Pero si el Madrid nos da el balón, jugaríamos con el balón”, adelantó.


Por último, habló bien de dos jugadores. Del primero de ellos, de Griezmann, del que dijo que “está entre los tres mejores del mundo”. Y por último, alabó a Carrasco: “Ha sido uno de los que más rápido se ha adaptado a nuestro juego. Es determinante de cara a gol, tiene cambio de ritmo, velocidad y en los minutos que juegue en la final será determinante. Pero lo importante no es lo que juegue, sino que lo haga. El mundo entero paga por disputar un minuto en una final, así que ese minuto tendrá que ser la vida para que le toque entrar (en referencia a Carrasco)”. A él, y a cualquiera. Palabra del Cholo.