El Atlético se lamenta tras su derrota ante el Levante.

El Atlético se lamenta tras su derrota ante el Levante. Heino Kalis EFE

Fútbol

El Atlético dice adiós a una Liga que se jugarán Madrid y Barça

El equipo rojiblanco se queda sin opciones tras su derrota ante el Levante (2-1). Fernando Torres marcó el primero, pero Casadesús y Rossi remontaron el partido para el conjunto valenciano. 

8 mayo, 2016 20:25

Noticias relacionadas

Al Atlético no le quedaba nada, apenas dos partidos. Pero desfalleció en la penúltima jornada. Dio la cara, intentó imponer su juego y creyó en sus posibilidades. Incluso, se puso por delante nada más empezar con un tanto de Torres. Sin embargo, acabó cayendo. Sin querer, cansado después de la paliza que se pegó el martes en Múnich. El Levante, ya descendido, no quiso irse de Primera sin dejar su huella y, primado o no (eso ya que lo juzgue cada cual), hizo su mejor partido de esta temporada. Y además remontando, con un gol de Casadesús y otro de Rossi en los últimos minutos. Quizá su último servicio antes de bajar a Segunda.


Con el Atlético fuera de la pelea, todo queda en manos de Madrid y Barcelona. La Liga, al menos en la última jornada, volverá a ser cosa de dos. Porque el conjunto rojiblanco no ha dejado de creer, pero ha capitulado después de aguantar durante gran parte de la temporada. Sin que se le pueda reprochar nada, con el Cholo Simeone en la grada y una alineación inusual de inicio. Porque el técnico argentino decidió saltar al césped del Ciudad de Valencia sin Griezmann ni Carrasco, y con Correa y Torres. Y a pesar del gol de Fernando, luego el equipo se cayó progresivamente hasta acabar cediendo el campeonato a sus otros dos rivales.


Poco importó que Griezmann y Carrasco entraran en la segunda mitad. No pudieron hacer nada. El Levante, metido en su campo y cómodo, acabó con el Atlético en una contra en la que Rossi tan solo tuvo que empujarla delante de Oblak. O lo que es lo mismo, a partir de este momento al equipo rojiblanco sólo le queda la Champions. Y para prepararla tendrá tres semanas, más que su rival.


Ante este resultado, el Barcelona lo tiene todo a favor para llevarse el trofeo y tan solo le bastaría una victoria para hacerse con la Liga en la última jornada. Y además no parece que nada les vaya a ir mal. Y no lo parece porque después de la exhibición que se pegó el conjunto de Luis Enrique ante su eterno rival, en el derbi de la Ciudad Condal, con una manita y un juego que recuerda al de sus mejores días, el título lo tiene cada vez más cerca. Y, sobre todo, con el tridente de nuevo enchufado. Con Luis Suárez de vuelta a la pelea (dos goles), Messi haciendo de las suyas (marcó su tanto de falta directa), Neymar y Rafinha cerrando el circulo.

Ya en última instancia, el Madrid también hizo sus deberes. Debía ganar y lo hizo para apurar sus opciones de ser campeón de la Liga, con dos goles de Cristiano Ronaldo -por si alguien pensaba que se podía volver a lesionar- y Benzema. Por tanto, en la última jornada, el conjunto dirigido por Zidane necesitaría que ganara su equipo y que cayera derrotado el Barcelona. Ambos jugarán ante Deportivo y Granada, y ambos no tienen nada que jugarse. Ahí estará la Liga, ya sin el Atlético.