Fútbol

Twitter homenajea (y torpedea) la despedida de Arbeloa

En la jungla: Las redes sociales se vuelcan para agradecer y ridiculizar los servicios prestados del defensor en el Real Madrid.

6 mayo, 2016 18:49

Noticias relacionadas

Álvaro Arbeloa está acostumbrado a ser protagonista en redes sociales. Durante años ha sido considerado por muchos como el portavoz del Real Madrid. Tras la marcha de Jose Mourinho, el 'espartano' se convirtió en el heredero de sus ideales, sus seguidores y también sus detractores. Por todo ello se ha ganado alabanzas y críticas que este viernes han vivido el que será seguramente su último episodio con la camiseta blanca en Twitter.

El que para muchos es un auténtico capitán se despedirá el domingo del Santiago Bernabéu, la que ha sido su casa durante ocho temporadas (además de las tres pasadas en el Castilla). Una ocasión que los aficionados han aprovechado para homenajearle bajo el hashtag #GraciasArbeloa.

A ese 'Trending Topic' han querido sumarse sus detractores, que no se han cortado a la hora de 'trolear' y usar la clásica comparación del defensa con un cono. Las capacidades ofensivas del zaguero nunca han sido su mejor baza, siendo un defensor en el sentido más estricto de la palabra, algo que habitualmente han aprovechado para ridiculizarle.

Su labor de portavoz provocó que muchos le consideren el auténtico capitán del vestuario. Una valoración que le ha valido la comparación con una de las películas del momento.

Desde una cuenta falsa de Iker Casillas han recordado la lesión que Arbeloa provocó accidentalmente en 2013 en la mano del guardameta.

Casemiro, compañero de equipo, fuera de ese tono cómico, ha querido tener un detalle con un jugador el que considera "un ejemplo".

No podían faltar las bromas sobre su seudónimo de 'cono'. Incluso en forma de propuesta para homenajearle.

El propio estadio Santiago Bernabéu también ha hecho sus preparativos, tienda oficial incluida.

Incluso había quien se acordaba de niños que a pesar de tener un cromo del lateral no parecían apreciarle demasiado.

Había hueco también para acordarse de uno de los momentos que con más cariño recuerda Arbeloa: la final de la Décima.

Otros, en tono humillante, le agradecían haberles guiado durante el camino.

Y como punto diferencial en su carrera, ha habido quien se ha acordado de Mourinho.