El candidato republicano durante un discurso de su campaña electoral.

El candidato republicano durante un discurso de su campaña electoral. Efe

Fútbol

El muro de Trump contra Messi

En la jungla. La campaña publicitaria de una cadena de televisión argentina explota el lado xenófobo de Donald Trump para promocionar la Copa américa Centenario.

4 mayo, 2016 14:41

Noticias relacionadas

"Nuestro país está en serios problemas. Tenemos gente que viene a través de la frontera que no es el tipo de gente que queremos. Miles de personas están cruzando a través de la frontera. Cientos de miles. ¡Y nadie los revisa! Y luego se esparcen por todo Estados Unidos". Donald Trump atesora un discurso y una dialéctica inconfundible, un mensaje tan poderoso como peligroso. O divertido. Según se mire, porque en Argentina han sabido utilizarlo a la perfección para promocionar la Copa América Centenario y el miedo que infunde la selección albiceleste.

Leo Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Pastore... "Vienen de todas partes, vienen de Sudamérica. Son unos completos asesinos. No son las pequeñas y dulces personas que ustedes creen que son". El doble sentido más que evidente sirve, de paso, para retratar al candidato republicano y demostrar que la actual subcampeona del mundo es el rival a batir en la competición que celebrará en Estados Unidos el centenario de la Copa América.

Publicidad TyC Sports - Copa América Centenario 2016 (Argentina)

Una publicidad de TyC Sports (Torneos y competencias) que se ha especializado en este tipo de anuncios previos a las grandes competiciones. El mejor ejemplo, el discurso que el Papa Francisco ofreció en Río de Janeiro con motivo de la jornada mundial de la juventud en 2014 y que los creativos de la cadena de televisión convirtieron en una pieza absolutamente motivacional para 'el seleccionado' que alcanzó la final ante Alemania en el pasado Mundial.

Jogo Bendito -- Papa Francisco -- Comercial de TyC Sports para el Mundial Brasil 2014

Sin embargo, TyC no son los únicos argentinos especializados. La cerveza Quilmes, al igual que Stella Artois o Budweiser propiedad de la compañía belga Anheuser-Busch, tiene un largo historial de publicidad 'alentando' a la albiceleste con algunos anuncios míticos de la propia historia del fútbol. Aquí algunos de los mejores:

Quilmes Comercial Benditos [ English Subtitles - Blessed & Damned ] HD

Siamo fuori della copa