Guardiola, cabizbajo en el banquillo del Bayer.

Guardiola, cabizbajo en el banquillo del Bayer. Efe

Fútbol

"Escribid lo que queráis, he hecho lo mejor que he podido"

Pep Guardiola no reconoció un "fracaso" en su tercera eliminación en semifinales de Champions, descargó a Müller del peso de la derrota y señaló un futuro esperanzador para el Bayern: "Ojalá Carlo (Ancelotti) dé el paso que yo no he podido dar".

4 mayo, 2016 00:11

Noticias relacionadas

Pep Guardiola no quiere hablar de fracaso. Tres años consecutivos en semifinales, los tres sin alcanzar la final, los tres ante rivales españoles y siempre con la vuelta en casa. Sabe, sin embargo, que será juzgado "por no ganar la Champions", aunque "si un equipo lo hace todo, tiene que salir con la cabeza arriba y estar orgulloso".

El técnico de Santpedor estaba al borde del llanto en la zona mixta, más entero en la sala de prensa, aunque el discurso no varió un ápice: "Decepción es cuando no se juega bien". "Hemos podido hacer cuatro o cinco goles aquí.Mi idea era siempre mucha posesión, mucho toque, pero...". ¿Un decepción? "Decepción es cuando no se juega bien, cuando te vas a casa con la sensación de que no lo has dado todo".

Un sensación que el técnico español del Bayern no tuvo. De hecho, "apenas he hecho correcciones tácticas en el descanso", afirmó Guardiola, seguro de que "los aficionados están satisfechos con nuestro rendimiento". Aunque era imposible evitar la pregunta recurrente: ¿es un fracaso la eliminación ante el Atlético, el no alcanzar una final de la Champions con el Bayern? "Si hablamos de mi periodo aquí os toca a vosotros (los periodistas) decidir cómo ha sido mi trabajo. Podéis escribir lo que queráis, yo he hecho lo mejor posible. He dado mi vida por este club desde el primer minuto hasta el último".

Rueda de prensa de Guardiola

Y más repaso a su trayectoria con un mensaje de futuro: "Los títulos son sólo números, estadística. Claro que quería pasar a la final y no lo hemos logrado en los tres últimos años. Ojalá Carlo (Ancelotti, futuro entrenador del Bayern cuando Guardiola se marche al Manchester City a final de temporada) dé el paso que yo no he podido dar".

En cualquier caso, Guardiola quitó toda la responsabilidad a Thomas Muller en la eliminación (falló un penalti) -"ganamos juntos y perdemos juntos"- y ensalzó una vez más a sus jugadores: "es un gran honor trabajar con ellos. Estoy seguro de que el futuro del Bayern es perfecto". ¿Y su futuro? "Los grandes tienen que ganarlo todo. Seré juzgado por no haber ganado la Champions, pero he sido muy feliz aquí".