Pep Guardiola

Guardiola: “He tenido el gran culo de ganar muchos títulos”

El técnico del Bayern se reivindicó en la rueda de prensa previa a las semifinales contra el Atlético de Madrid. Contestó sobre el césped, el estilo, sus derrotas contra Madrid y Barça.. 

Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa a la Champions.

Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa a la Champions. REUTERS

  1. Pep Guardiola
  2. Champions League
  3. FC Bayern de Múnich
  4. Atlético de Madrid

No quiso Guardiola buscar excusas en la previa de la vuelta contra el Atlético de Madrid. Se puso delante de las cámaras y los periodistas, y empezó a repartir juego. Para hablar de todo: del césped, del estilo, de Simeone… Primero, yendo a lo urgente: Ribéry está para jugar y Boateng, que reapareció el sábado tras tres meses lesionado, podría salir de inicio este martes. Y dicho esto, comenzó el show…

Pep miró a los periodistas, los abroncó y soltó un speaking que merece la pena transcribirlo completo. “Dije unas tres o cuatro veces que debíamos adaptarnos. No sólo ganar en el Calderón, sino también fuera, y ahí no puse la hierba. Tras el partido dije que fue un pelín lento en la circulación. Ellos lo utilizan y hacen bien. Nosotros trataremos de jugar lo más rápido posible, porque si el balón llega más rápido tendremos más posibilidades. Decide la UEFA. Yo he tenido el gran culo de ganar muchos títulos... ¿piensan que sólo con césped maravilloso, brisa y sol? Hemos ganado porque nos hemos adaptado”.

Y siguió, con su mirada puesta en los periodistas: “El que se adapta gana. Ya nos conocemos hace muchos años. No pongan en mi boca argumentos que yo no he dicho. Somos mayorcitos. Perdimos porque no hicimos gol. Al fútbol se gana de muchas maneras, pero lo primero de todo es que yo quiero el balón. Hasta el último día de mi carrera. Simeone y yo somos hijos de lo que hemos visto y de lo que nos han enseñado. Luego lo hacemos nuestro. ¿Cómo se le mete mano al Atlético? Es muy difícil, pero de eso se trata. Es el reto. También jugué una semifinal en el Bernabéu contra Mourinho, la hierba estaba alta y ganamos".

Por último, alabó a Douglas Costa y a Vidal, pero también a los centrocampistas del Atlético: “Por eso juegan tan bien o defienden tan bien. Soy un fan absoluto de los centrocampistas. Se juntan muy bien por dentro y siempre están compactos. Por eso es complicado meterles mano. Cambian jugadores, pero juegan de la misma manera. O ganamos duelos o no hay nada que hacer”.